viernes, 19 de abril de 2013

EADS-CASA propiciará la creación de 7.000 puestos de trabajo hasta el año 2015 en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el proyecto de alcance regional ‘Nuevas Instalaciones tecnológicas y productivas EADS-CASA’ para su desarrollo en el municipio de Getafe.

La aprobación de este proyecto permitirá a esta empresa una ampliación de su superficie de 400.000 metros cuadrados para el desarrollo de nuevas infraestructuras con las que hacer frente a las demandas de producción y desarrollo de nuevos proyectos, con lo que se prevé la creación de cerca de 7.000 puestos de trabajo hasta 2015.
Además, la aprobación de este proyecto hace posible que la empresa quede radicada en la Comunidad de Madrid, concretamente en Getafe, y no se vea abocada a un proceso de deslocalización. Actualmente, EADS-CASA cuenta en la región con 7.000 trabajadores directos, 3.800 externos y 35.000 indirectos, es decir, más de 45.000 empleos en la región están vinculados directamente a ella.
En materia de empleo, este proyecto prevé un incremento anual de su plantilla en torno al 5%, lo que se traduce en una previsión de crecimiento anual de 350 empleos directos, 150 externos y 1.750 indirectos hasta 2015 si se mantiene el plan de crecimiento previsto en EADS.
Las actuaciones objeto del proyecto supondrán una inversión de 110 millones de euros en dos años, lo que permitirá completar las infraestructuras requeridas por el complejo para posibilitar su funcionamiento operativo, tanto desde el punto de vista industrial como el requerido por el componente laboral que de forma creciente se ubica en las mencionadas instalaciones.
Estas inversiones incluyen las referidas a los suelos y su urbanización, la preparación de plataformas y líneas de vuelos, construcción de hangares y oficinas anexas y otras infraestructuras necesarias y asociadas al ámbito laboral, como comedores, aparcamiento en altura o centro médico.
Según el Gobierno regional, la instalación de empresas como EADS-CASA a nivel regional es de especial relevancia, ya que, además del empleo de alta cualificación directamente generado por la compañía, propicia el desarrollo de un elevadísimo número de empresas a su alrededor, al ser demandante de un gran número de suministros y servicios industriales.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario