martes, 16 de abril de 2013

Consigue un empleo en seis meses con el ‘outplacement’

El tiempo medio hasta que un desempleado se reincorpora al mercado laboral supera los quince meses. Este plazo se reduce a más de la mitad –seis meses– con la ayuda de los planes de recolocación. Así se desprende del último informe sobre outplacement en España realizado por la agencia Lee Hecht Harrison.

Esta fórmula de búsqueda de trabajo se ha visto potenciada desde que, en febrero de 2012, la reforma laboral diera su respaldo a las firmas de recolocación. Desde entonces es obligatorio contratar los servicios de outplacement en todos los ERE que afecten a más de 50 personas.
Estos son algunos datos sobre el sector:
* Los desempleados con edades comprendidas entre 35 y 45 años son los que más rápido consiguen un nuevo empleo. La media de tiempo ronda los cinco meses.
* En cuanto al tipo de contrato, el 58% de los participantes en programas de recolocación consiguió un nuevo puesto de trabajo de carácter indefinido.
* Un 41% de los profesionales que optaba a una recolocación igualó (27%) o mejoró (14%) su remuneración.
* El sector farmacéutico, con un 22%, se sitúa a la cabeza de los que más han invertido en buscar una salida profesional a sus trabajadores; seguido del sector tecnológico y de la construcción.
* El ámbito de servicios es el que acapara mayor número de trabajadores recolocados, el 33%. Esto confirma su flexibilidad para absorber desempleados de otros sectores.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario