viernes, 19 de abril de 2013

Un LinkedIn para universitarios

Tyba es una plataforma de reclutamiento para perfiles júnior creada por tres estudiantes que no llegan a los 25 años.

Jorge Schnura, Philip von Have y Eiso Kant lo tienen claro. Quieren que su plataforma de reclutamiento para perfiles junior,Tyba, se convierta en el LinkedIn de los universitarios.
Se dirige sólo a jóvenes de entre 20 y 29 años que buscan trabajo y aún no tienen una dilatada experiencia que mostrar en las redes convencionales, pero tienen un potencial que mostrar a los empleadores:“A muchos jóvenes muy bien preparados o con grandes dotes personales y valores, un currículo de papel o un perfil en LinkedIn no les hace justicia. Tienen muchas otras cosas que mostrar”. Son palabras de Jorge Schnura, un español de ascendencia alemana con 22 años de edad que en dos meses se graduará en la primera promoción del Grado en Business de IEUniversity, la universidad del Instituto de Empresa.
Es uno de los fundadores de Tyba, nombre con el que han bautizado a esta red social-profesional para universitarios y jóvenes titulados, y que conoció a sus socios en el campus, “el primer día que empezamos la carrera”.
“A muchos jóvenes muy bien preparados o con grandes dotes personales y valores, un currículo de papel o un perfil en LinkedIn no les hace justicia. Tienen muchas otras cosas que mostrar”
Los dos primeros cursos los completaron en las instalaciones de IE University en Segovia y los dos últimos en el campus de la institución en la capital de España, donde ya trabajan a tiempo completo volcados en su proyecto desde hace año y medio.
Multinacional
Sus dos compañeros de aventura empresarial y de estudios son Philip von Have, un alemán de 24 años procedente de Hamburgo; y Eiso Kant, un holandés de 22 años natural de Arnhem, adicto al lanzamiento de start up –con esta lleva cinco– y que ha incorporado a un amigo como cuarto socio del proyecto: un hindú de 39 años experto en telecomunicaciones y afincado en Palo Alto, la cuna de las puntocom, en California.
Consiguieron 240.000 euros entre family, friends and fouls y ahora afrontan su segunda ronda de financiación con el objetivo de internacionalizar la empresa, que cuenta ya con versiones en inglés, alemán y francés. Tienen especial interés en asentarse en ciudades como Ámsterdam, Munich y Oslo, especialmente; y, en general, en los países nórdicos europeos y algunos de otras zonas emergentes, como Singapur o Kuwait.
La empresa cuenta ya con cinco empleados a tiempo completo además de los cuatro socios y dos becarios y aspira a facturar en su primer año de actividad comercial más de medio millón de euros. En dos meses, ya han cerrado la presencia en la plataforma de empresas como Deutsche Telekom, Accenture Alemania y España, DHL, Deutsche Post, Unicredit o Basf. Los ingresos proceden de la contratación de herramientas de reclutamiento en la plataforma por parte de estos clientes corporativos mientras que el uso es gratuito para los candidatos: ya tienen 5.000 registrados, 2.000 de ellos durante las últimas dos semanas.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario