martes, 30 de abril de 2013

Randstad asegura que faltarán en España 1,9 millones de trabajadores cualificados en 2020

Aunque suene paradójico en las actuales circunstancias de una cifra récord de paro, alrededor de 1,9 millones de trabajadores "altamente cualificados" se necesitarán para cubrir los puestos de trabajo disponibles en España en 2020, según un informe elaborado por la empresa holandesa de trabajo temporal Randstad.

La empresa de trabajo temporal ha informado, en una nota de prensa, que en 2020 habrá 4 millones de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, pero solo entrarán en el mercado laboral 2,1 millones de jóvenes con esa formación, por lo que existirá una "brecha de empleo" de 1,9 millones de trabajadores.
Estos puestos no se cubrirán debido porque en ciertos sectores habrá menos trabajadores disponibles que puestos ofertados ("desajuste cuantitativo") o bien porque los trabajadores no tendrán las habilidades necesarias ("desajuste cualitativo").
En el informe se establece que en la industria manufacturera y en la construcción habrá más demanda que oferta de empleo, mientras que en los sectores del comercio, la reparación y los servicios a las empresas no habrá trabajadores suficientes para cubrir los puestos disponibles.
Asimismo, en las conclusiones lamentan que actualmente hay muchos empleados altamente cualificados que trabajan en puestos que requieren menor formación, por lo que no tienen "la oportunidad de hacer un uso productivo de su formación".
Según el informe, "es imprescindible revisar las prioridades de gastos y reasignar fondos para apoyar el acceso a la financiación para las pymes, la investigación, la innovación y los jóvenes".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario