martes, 30 de abril de 2013

Etnia Barcelona inaugurará en julio una planta de producción en Esplugues de Llobregat

Etnia Barcelona, especializada en el sector óptico, inaugurará el próximo julio una nueva planta de producción en Esplugues de Llobgret (Barcelona). El objetivo de la empresa es fabricar las colecciones nuevas en proximidad y crear series limitadas hechas a mano en la capital catalana, según publica la web Modaes.

Actualmente, Etnia Barcelona cuenta con dos plantas en China, con una plantilla superior a los 200 trabajadores que ensamblan anualmente más de 650.000 unidades producidas en España e Italia. La compañía, liderada por David y Josep Pellicer, tiene presencia en más de 7.000 puntos de venta.
Las nuevas instalaciones de la empresa en Barcelona están ubicadas en el mismo edificio en el que Etnia Barcelona tiene su sede central, en la localidad de Esplugues de Llobregat. Allí, la compañía contará con 300 metros cuadrados de superficie dedicados a esta nueva planta, en la que trabajarán una decena de personas, que cubrirán una producción anual de 10.000 unidades.
Con una inversión inicial de 300.000 euros, Etnia Barcelona tiene prevista una facturación para esta planta de un millón de euros.
La empresa, cuya web podéis visitar aquí, cerró el ejercicio 2012 con 500.000 unidades vendidas, un 29% más que la cifra registrada en 2011. Etnia Barcelona, que exporta el 91% de los productos que fabrica, cuenta actualmente con una plantilla de 300 personas y tiene previsto finalizar el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 30 millones de euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada