jueves, 25 de abril de 2013

Tres empresas tienen en cartera la creación de 165 empleos en Soria

Tres empresas avanzan de manera firme en los tres únicos proyectos industriales de envergadura para Soria a corto plazo y que garantizarán una inversión de 94 millones de euros y la creación de 165 empleos directos y otros 240 indirectos. Ninguno de los tres proyectos se encuentran en la capital y se van a desarrollar dentro de diferentes sectores productivos.

El proyecto de mayor envergadura en cuanto a la creación de empleo está en manos de Campofrío. La firma del sector de la agrolimentación creará 120 nuevos empleos en la fábrica que tiene en Ólvega con la implantación de una línea para fabricar pizzas. La empresa pasará de los 90 a los 210 empleados y no se descarta que en procesos de pico de producción la plantilla en Ólvega se eleve hasta los 300 trabajadores. Para ello se ha realizado una inversión de 22 millones de euros que se destina a la construcción de una nueva fábrica con una superficie de unos 55.000 euros.
La empresa tiene previsto iniciar el proceso de fabricación a mediados de este año. La nueva fábrica  producirá pizzas congeladas y refrigeradas con la que cubrirá la demanda de los clientes de la marca. Esta línea de producción le permitirá entrar en el mercado de los alimentos congelados.
Con una inversión de 12 millones de euros, Carbures apuesta por la creación de empleo en una nueva planta de producción para hacer piezas de fibra de carbono dirigidas a la automoción en la zona de Burgo de Osma (Soria). La creación de empleo es de 15 trabajadores.
GESTAMP creará 30 empleos directos y 240 indirectos con una nueva planta para producir energía eléctrica con biomasa forestal. La planta estará ubicada en la Ciudad del Medio Ambiente.
Más información:
·         Web de empleo de Campofrío
·         Recursos Humanos Gestamp
·         Web de Carbures
Fuente: Orientadores Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario