jueves, 25 de abril de 2013

Renault contratará a 500 personas para hacer frente a la demanda del Captur

·     Será para abordar el segundo turno de fabricación
  • Afectará a 1.183 trabajadores
Renault implantará el 20 de mayo el segundo turno en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid para hacer frente a la demanda del nuevo modelo Captur. La dirección de la compañía le comunicó este miércoles al comité de empresa la llegada del nuevo turno, que afectará a 1.183 trabajadores y alcanzará su candencia máxima en torno al 10 de junio con 335 vehículos por turno, según informó hoy en un comunicado CCOO.

"La creación de este segundo turno conllevara la contratación directa de mas de 500 trabajadores y repercutirá directamente en el empleo de los proveedores que la mayoría son españoles", dijo el sindicato. "Esto es un verdadero oasis en el desierto, dada la situación que está atravesando nuestro país, ya que la contratación de cada trabajador en Renault genera cuatro empleos indirectos", añadió.
Este segundo turno afectara a 1.183 trabajadores que rotaran en turno de mañana y tarde, que tendrán derecho a percibir el plus de turnicidad, dicha modificación sustancial de las condiciones de trabajo, será comunicado por escrito a todos los trabajadores afectados en los próximos días.
CCOO indicó que ha pedido a la dirección de la empresa que respete las reducciones de jornada y estudie los casos especiales que se puedan producir, para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. La compañía trasladó a los sindicatos que será "sensible".
"CCOO desea que este sea el principio del fin de la travesía por el desierto por el que hemos transitado estos últimos seis años, esperando que este segundo turno se consolide en el tiempo", finalizó el sindicato.
Más información: Aquellas personas que quieran optar a un puesto de trabajo en Renault a la web de empleo de la compañía.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario