viernes, 26 de abril de 2013

La nueva planta textil de Ikea contratará a 89 trabajadores

Con la reciente inauguración de una planta textil en Cataluña, concretamente en

Valls (Alt Camp, Tarragona) la multinacional de muebles y complementos para el hogar Ikea, tiene previsto crear 89 nuevos puestos de trabajo.
Cualquier noticia sobre la creación de empleo es buena, pero si además implica que la empresa seleccionará el personal directamente de las listas del paro —se estima que en torno al 93% de ellas—, es una noticia fantástica para quienes ya están apuntados a las listas del Servicio de Empleo.
Eso también significa una apuesta de la multinacional sueca por un sector, como el textil, que ha sido desde siempre un motor fundamental en la economía de esta comunidad, y un impulso para el desarrollo industrial y profesional, tanto de la zona como de las personas que viven y quieren trabajar en el sector.
La fábrica estará especializada en la confección de edredones, cojines y protectores y será la encargada de proveer de estos artículos a todas las tiendas que la empresa tiene en el sur de Europa.
El proyecto surgió a raíz de un concurso organizado por la empresa a nivel internacional que fue ganado por la empresa Fluvitex, que a partir de ahora trabajará en exclusiva para poder surtir las tiendas de Ikea.
El comienzo de las actividades está previsto para este mes de abril y los contratos del personal se harán a personas de Tarragona, la mayoría de ellas seleccionadas, como habíamos comentado, directamente de las listas del paro.
Es una excelente oportunidad de empleo para todas aquellas personas que tengan experiencia o quieran encontrar un trabajo con perspectivas de futuro como empleados de la industria textil.
La continuidad del trabajo parece estar garantizada por la importante apuesta económica y porque se trata de un proyecto piloto con el que la empresa pretende relacionarse con sus proveedores, intentando fomentar la industria local y el desarrollo de las zonas en las que está establecida.
Además, con esta nueva planta —que fabricará 9 millones de unidades de 70 productos distintos— se impulsarán otros comercios indirectamente.
A pesar de ser una empresa multinacional con presencia en más de 26 países, Ikea apuesta por la fabricación en Europa y, en este caso, quiere aprovechar el importante tejido industrial en esta zona de Cataluña en la que ya tiene dos centros de distribución.
Fuente: workea

No hay comentarios:

Publicar un comentario