miércoles, 24 de abril de 2013

La Diputación de Huelva lanza dos programas de empleo para municipios menores de 10.000 habitantes

La Diputación de Huelva pondrá en marcha dos Planes de Empleo –uno dirigido a desempleados y otro a familias en situación de riesgo de exclusión social- dotados de un millón de euros cada uno y que serán ejecutados por los Ayuntamientos menores de 10.000 habitantes.

Según el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la puesta en marcha de esta inversión en empleo, que duplica al millón de euros del Plan del pasado año, responde a los principales objetivos del equipo de Gobierno, “que son el apoyo a los Ayuntamientos y la ayuda a las familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis”.
Para ello se firmará un convenio con los 66 Ayuntamientos menores de 10.000 habitantes y que, según ha señalado Caraballo “son los que mejor conocen las verdaderas necesidades de actuación en sus municipios”. En el caso del Plan de Empleo destinado a personas paradas, además de combatir el desempleo, se contribuye al mantenimiento de infraestructuras y servicios públicos en los pueblos beneficiarios del Plan. El Plan destinado a familias necesitadas ayudará a personas en máximo riesgo con la premisa de “no dar limosna, sino empleo”.
Teniendo en cuenta que los Ayuntamientos podrán contratar a los trabajadores por un mínimo de una semana, está previsto que entre los dos Planes de Empleo se realicen más de 5.000 contrataciones. La ejecución de los planes está prevista que comience el próximo mes de junio y termine en septiembre.
El presidente de la Diputación ha destacado que esta inversión en empleo es posible gracias al superávit de 17 millones de euros de la institución provincial, de los que se va a gastar 7 millones y que, según ha subrayado “deben destinarse a los más necesitados”.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario