lunes, 14 de noviembre de 2011

Alertan de una nueva estafa en la que ofrecían empleo para acompañar a extranjeros


La Ertzaintza ha alertado de una estafa cometida por una falsa empresa que se publicita en los medios de comunicación y que consiste en ofrecer empleo para acompañar a extranjeros que visiten el País Vasco, servicio que realmente no se presta.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, hace unos días la Policía vasca recibió la denuncia de una persona que aseguró que una supuesta empresa había incluido un anuncio en un medio de comunicación en el que ofrecía trabajo remunerado por horas.
En su publicidad, la falsa empresa ofertaba trabajo de conductor y acompañante para hacer traslados y acompañamientos a ciudadanos extranjeros que visitaran Bilbao y la zona norte.
Según el contacto de la empresa, para acceder a este puesto de trabajo era necesario darse de alta y aportar una cuota anual de 200 euros y una fianza de 700, que debían de ser ingresados en una sucursal bancaria con sede en Málaga.
Una vez que la víctima cumplía con las condiciones impuestas por la falsa empresa le asignaban un trabajo que, en el caso de la persona que denunció esta estafa, consistía en acompañar a una persona extranjera que iba a llegar a Bilbao el pasado 1 de noviembre y a la que tenía prestar servicio durante dos días a la semana hasta que se marchara.
No obstante, el trabajador se encontró con que ese día no apareció nadie para hacer el servicio que le habían asignado y cuando intentó ponerse en contacto por teléfono con la empresa, no lo consiguió ya que un contestador le daba el mensaje de que esos números de teléfono no estaban operativos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario