miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aplicación: Herramienta que te ayudará a definir un objetivo profesional (CLOE)


Desde El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) se puede acceder a la herramienta Cloe, que pretende serviros de guía para que lleguéis a definir vuestro objetivo profesional. Esta nueva herramienta, con la cual queremos ayudaros a definir vuestro objetivo profesional, ya sea porque buscáis el primer trabajo, queréis mejorar el trabajo que tenéis en la actualidad o simplemente deseáis un cambio.
¿Por qué hace falta definir el objetivo profesional? Pues porque es el primer paso para iniciar el proceso de búsqueda de trabajo.
Para tomar la decisión más acertada, hace falta conocerse bien a uno mismo. Con esta herramienta, os facilitaremos la información que consideramos necesaria para llegar a conoceros algo mejor y así tener más elementos para decidir correctamente con respecto a vuestro futuro laboral. También hace falta distinguir las alternativas que se adapten mejor al propio perfil. En este sentido facilitaremos un informe final con vuestro perfil profesional.
Durante la herramienta encontraréis un conjunto de preguntas y situaciones en que os debéis posicionar en aquella postura más próxima a vuestra persona, basándoos en vuestra experiencia laboral y vivencias. En caso de que no hayáis trabajado nunca, no os preocupéis, pensad en situaciones vividas que puedan ayudaros a dar respuesta.
Cloe dura aproximadamente 1 hora, pero no os preocupéis, si no tenéis tiempo de acabar, sólo hace falta que guardéis (con el botón de guardar y recuperar) y podréis recuperar los datos en cualquier momento.
Si tenéis dudas de alguno de los términos que se utilizan en esta herramienta, sólo hace falta que vayáis al glosario que ponemos a vuestra disposición.
Los datos que a continuación introduciréis en los diferentes apartados no se graban en los sistemas informáticos propios del Servei d’Ocupació de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada