viernes, 11 de noviembre de 2011

Consejos para evitar que tu currículum te muestre sobrecualificado


Cómo evitar que tu exceso de calificación y formación te impida conseguir el trabajo que quieres.
Incluso cuando tienes la educación y la formación profesional para calificar para un trabajo, no contar con ella como un triunfo seguro de que se le pidió que fuera a una entrevista. De hecho, tu exceso de calificaciones puede obstaculizar tus posibilidades.
Es muy común en el mercado actual para los empleadores dejen de lado la solicitud de un solicitante de empleo y curriculum vitae porque son “calificados”. Sí, has leído bien. El hecho es que el mercado de hoy tiene un suministro abundante de candidatos altamente calificados, pero no suficientes empleos para todos para todos ellos.
Más candidatos están recurriendo a la aplicación de las posiciones donde el nivel de conocimientos técnicos necesarios en el trabajo está por debajo de los requisitos de su posición anterior. Muchos candidatos de hoy también está eligiendo cambiar de carrera, a partir de un nivel de entrada, donde puede haber más oportunidades de empleo.
El reto para los solicitantes de trabajo de hoy no es más competir con otros solicitantes para ganar el puesto, sino encontrar un buen equilibrio entre la información que conste en su hoja de vida sin salir demasiado cualificados.
Aquí algunos consejos para evitar parecer sobrecalificado y arruinar tus posibilidades de conseguir el empleo:

Sólo incluye la experiencia laboral relevante.

Concéntrate en lo que el empleador está buscando y muestra que puedes hacer ese trabajo. Si algunas de tus experiencia en la gestión no son una parte de tu descripción de trabajo, entonces no lo menciones. Este consejo es especialmente importante para los solicitantes que pasan de una carrera a otra.

Resalta tus títulos necesarios para calificar para el trabajo.

Muchas de las posiciones de hoy requieren que los candidatos tengan un título de licenciatura o maestría. Si continuaste con la educación para obtener otros títulos, como el título de Ph.D., MD u otros, no te apresures a incluir esa información en tu hoja de vida y primero investiga si es relevante para el trabajo que estás solicitando.
La última cosa que un empleador quiere es una nueva contratación que toma el trabajo porque no podía conseguir nada mejor. De otra forma, si existe la posibilidad de que tu hoja de vida aparezca como sobrecualificados, además de trabajar en los consejos anteriores, asegúrate de proporcionar una explicación suficiente en tu carta de presentación. Muchas personas se están enfocando más en la calidad de vida y están dispuestos a renunciar a la tensión y las largas horas de los puestos directivos, por lo que no tengas miedo de eso.
Tu curriculum vitae es una herramienta de marketing para ayudar a conseguir poner tu pie en la puerta para una entrevista. Colocar demasiada información o información irrelevante sólo le dará al empleador una causa de despido. Revisa cuidadosamente la oferta de trabajo y has tu investigación para entender realmente qué habilidades y talentos son deseables para el puesto para el que presentas tu curriculum vitae. No todo lo que has logrado, a pesar de lo importante que es, es conveniente para tu currículum.
Fuente: BuscarEmpleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario