miércoles, 9 de noviembre de 2011

El mercado laboral necesitará “empleados competentes, con habilidades y actitudes, que sepan trabajar en equipo y con iniciativa”


La Fundación Junior Achievement ha celebrado los días 3 y 4 de noviembre en Madrid la 3ª edición del Campamento de Innovación I + D + FP, destinado a alumnos de Formación Profesional, una iniciativa patrocinada por la Fundación Barclays, el Ministerio de Educación y la Delegación de Educación y Cultura de la Unión Europea, y que ha contado con la colaboración de HP.
El 3er Campamento de Innovación ha permitido a 100 jóvenes desarrollar su propia idea de negocio, fomentando valores imprescindibles para su futuro, como son creatividad, innovación, iniciativa propia, responsabilidad y trabajo en equipo.
Según Junior Achievement, se trata de una experiencia única que persigue el objetivo de potenciar la emprendeduría en España, situada en un 5,1%, muy por debajo de la tasa media de otros países.
Empleados competentes, con habilidades y actitudes
Lucía Zavala, Directora General de Junior Achievement España ha señalado que “todo lo que se relacione con la creación de ideas y el fomento de las habilidades de nuestros estudiantes es una práctica excelente para incubar futuros emprendedores. El mercado laboral va a pedir empleados competentes, con habilidades y actitudes, que sepan trabajar en equipo y con iniciativa, porque el conocimiento ya se supone que existe, y si no, lo ofrecerá la propia empresa”.
Por su parte, Evelio Acevedo, Director Gerente de Fundación Barclays, ha asegurado que “esta brillante iniciativa se alinea con los objetivos de Barclays Citizenship, la estrategia de RSC del Grupo, que persigue el desarrollo de habilidades y conocimiento entre los jóvenes fomentando su capacidad emprendedora y su autoconfianza a la vez que facilita su empleabilidad”.
Fuente: rrhhpress

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