jueves, 10 de noviembre de 2011

Murcia fomenta un Máster de Desarrollo Local para formar a promotores de empleo


El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y los rectores de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, y de la Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impartir el Máster interuniversitario en Desarrollo Local y Empleo, que permitirá "formar a futuros expertos en materia de empleo e impulsar proyectos empresariales que dinamicen el mercado de trabajo local".
Por ello, Sotoca ha destacado la importancia de contar en estos momentos de crisis económica con profesionales capaces de intervenir en el desarrollo de los municipios "desde la perspectiva de desarrollo y la creación de empleo".
"Es una prioridad para el Gobierno regional, y en esa dirección van encaminadas nuestras políticas laborales, a las que anualmente destinamos más de 24 millones de euros", ha puntualizado.
Iniciativas, ha dejado claro, que "buscan, por un lado, la generación de empleo directo a través de la contratación de desempleados y, por otro, la creación de un escenario adecuado para que surjan nuevos proyectos empresariales que generen puestos de trabajo".
El Máster, que se imparte de manera conjunta entre las dos universidades y la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está dirigido a titulados universitarios y profesionales de la Administración local o directivos que quieran completar y actualizar su formación en este campo y arrancará este viernes.
Se impartirán 78 créditos, de los cuales el alumno deberá cursar 60 créditos ECTS en materias y actividades como redes e innovación, emprendedurismo y promoción de negocios, formación, gestión y promoción de espacios industriales, desarrollo rural o actividades turísticas.
Sotoca ha recordado que es la cuarta edición de este programa formativo, que este año se adaptará específicamente al Plan Bolonia, y ha subrayado el carácter pionero del Máster, que ofrece una formación muy especializada en desarrollo local y en la promoción del empleo, según fuentes de la Comunidad.

SALIDAS PROFESIONALES

Una de las principales salidas profesionales que ofrece este máster es la de Agente de Empleo y Desarrollo Local, "cuya misión es la de promover actividades empresariales de ámbito local que generen nuevos puestos de trabajo".
Los agentes de empleo conocen las particularidades de cada territorio y, por eso, "son capaces de asesorar en la puesta en marcha de iniciativas empresariales, de orientar sobre su viabilidad técnica y económica, e informar sobre todo lo que tenga que ver con el plan de lanzamiento", ha explicado.
Para la Consejería de Empleo, es una "figura imprescindible" en estos momentos y prueba de ello es la subvención que concede a los ayuntamientos para la contratación de estos agentes, a la que este año han destinado más de dos millones de euros, lo que ha permitido contratar a 54 Agentes de Empleo y Desarrollo Local en los municipios de la Región.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario