lunes, 4 de marzo de 2013

El Ayto. de Parla edita dos guías de orientación para facilitar la búsqueda por internet y la agenda de contactos

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha dos iniciativas de forma paralela con el objetivo de ayudar a los vecinos y vecinas de la localidad que se encuentran en situación de desempleo a encontrar un trabajo.

Se trata de dos guías dirigidas a facilitar la búsqueda de empleo a aquellas personas que se encuentran desempleadas, y que les aportarán herramientas con las que optimizar su búsqueda de un puesto de trabajo y su reincorporación al mercado laboral.
Por un lado, se ha diseñado una “Guía de iniciación a la búsqueda de empleo por Internet”, que trata de ilustrar de una forma sencilla y muy visual los pasos que hay que seguir para utilizar el correo electrónico e inscribirse posteriormente en portales de empleo en los que acceder a las ofertas que las empresas publican en ellos.
Por otra parte, el SIL ha desarrollado la “Guía de elaboración de agenda de contactos”, una herramienta para planificar y organizar la búsqueda activa de empleo. Establecer contactos en las empresas siempre ha sido una de las actividades que mejores resultados ha dado de cara a la inserción laboral. Hoy en día y gracias a Internet se amplían las posibilidades de conocer empresas de sectores concretos donde nos interese trabajar.
Para acceder a estas dos guías, los interesados pueden acceder a la página web municipal (www.ayuntamientoparla.es) y entrar en la sección “Empleo y formación”. Una vez allí, deberán acceder a “Servicio de Intermediación Laboral” y posteriormente a “Orientación laboral”, donde podrán descargar ambas guías.
En el marco de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Parla para luchar contra el desempleo y favorecer la incorporación de las personas sin trabajo al mercado laboral, un técnico del Servicio de Intermediación Laboral colabora cada miércoles con Cadena SER Madrid Sur participando en un programa en el que informa a las personas que buscan empleo sobre herramientas, técnicas y servicios que tienen a su disposición para facilitar su acceso a un puesto de trabajo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario