jueves, 7 de marzo de 2013

Esperan un aumento del empleo en Ford que ampliará sus instalaciones de Almussafes (Valencia)

La factoría Ford de Almussafes ampliará sus instalaciones con la construcción de una nueva nave, de unos 80.000 metros cuadrados, que alojará procesos productivos sobre todo de componentes para el automóvil.

Así lo anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la inauguración de la planta FIS (Sistemas de Interior) de la empresa Faurecia en la localidad valenciana, el sexto proveedor mundial de equipamiento para automóviles.
Este gran espacio, según añadió Fabra en referencia a la nueva nave, «posibilitará nuevos procesos» y que Ford «siga apostando por la Comunidad Valenciana».
Ford pidió la licencia de obras al Ayuntamiento de Almussafes hace un mes, según ha explicado el alcalde de este municipio, Albert Girona, y los trabajos ya están en marcha.
El conseller de Economía, Máximo Buch, presente también en el acto, informó de que este proyecto refleja la apuesta de Ford por desarrollar en la Comunidad Valenciana actividades de fabricación de piezas para los coches.
«Esperamos que el empleo siga aumentando», señaló Buch, y que las nuevas instalaciones sean «una apuesta clara por seguir desarrollando más producción en Ford como en su parque de proveedores».
En ese sentido, el nuevo centro de producción de componentes de interior desarrollado por Faurecia, contempla una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, con seis millones de euros de inversión y 70 nuevos empleos, hasta alcanzar una plantilla de unas 400 personas.
Con la unión en estas instalaciones del centro que tenía en esta localidad y el ubicado en Quart de Poblet, centraliza en Almussafes sus actividades de sistemas de interior tras ser seleccionada por Ford para realizar equipamientos de los nuevos Kuga y Connect, que enviará directamente a la planta mediante una cinta transportadora.
Si queréis trabajar en Ford de Almussafes, podéis buscar en Google la expresión "Ford empleo" y os saldrá un documento PDF para descargaros la solicitud de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario