miércoles, 6 de marzo de 2013

Faurecia sigue generando empleo con la inauguración de un nuevo centro en Almussafes (Valencia)

El proveedor de equipamientos para automóviles Faurecia, sexto a nivel mundial, ha inaugurado en Almussafes (Valencia) su nuevo centro de producción de componentes de interior, de más de 30.000 metros cuadrados, seis millones de euros de inversión y 70 nuevos empleos, hasta alcanzar una plantilla de unas 400 personas.

Con la unión en estas instalaciones del centro que tenía en esta localidad y el ubicado en Quart de Poblet, centraliza en Almussafes sus actividades de sistemas de interior tras ser seleccionada por Ford para realizar equipamientos de los nuevos Kuga y Connect, que enviará directamente a la planta mediante una cinta transportadora.
En el acto de inauguración, el vicepresidente de la división de Sistemas de Interior de Faurecia en el Sur de Europa, Christophe Ancey, ha subrayado que "la proximidad al cliente y la conexión con la línea de montaje de Ford es una ventaja competitiva" que le diferencia de sus competidores y que "puede contribuir a aumentar la actividad de sistemas de interior en el futuro".
Además, ha valorado que Ford se convirtió en el segundo cliente de la compañía a nivel global en el segundo semestre de 2012, al tiempo que ha apostado por "afianzar la relación con la Comunitat Valenciana" y realizar "nuevos proyectos comunes en el futuro".
Su vicepresidente adjunto de operaciones, José Manuel Mellado, ha destacado que la centralización en un solo centro de producción en Almussafes las actividades de sistemas de interior para Ford reafirma su "apuesta por ser cada vez más eficientes y competitivos para garantizar la actividad y el futuro de esta división en Valencia".
Ambos se han pronunciado en estos términos durante la inauguración oficial de la planta, a la que también han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, y el director de fabricación de Ford España, Antonio Adés.

"MÁS PEDIDOS DE KUGA DE LO ESPERADO"

El representante de la multinacional automovilística ha celebrado la puesta en marcha de estas instalaciones "en un momento fantásticamente adecuado, puesto que en Ford estamos creciendo". "Acabamos de lanzar el Kuga y estamos teniendo en principio más pedidos de lo que esperábamos, y trabajando muy activamente en la Transit Connect, que lanzaremos después del verano", ha subrayado.
Es más, ha defendido que "el polígono de Almussafes, con Ford a la cabeza", constituye "una isla dentro de lo que está ocurriendo en España". "Estamos invirtiendo, estamos construyendo, estamos creando empleo y eso es realmente fantástico", ha insistido Adés, quien achaca esa situación a que son "muy productivos", hacen las cosas "con mucha calidad" y eso "lleva a ser muy competitivos".
En su discurso, Alberto Fabra ha resaltado el papel de Ford como "empresa motor" que reúne a su alrededor otras muchas suministradoras y proveedoras que crean empleo y ha valorado la construcción de un gran espacio de más de 80.000 metros cuadrados en su factoría "para facilitar nuevos procesos y seguir apostando por la Comunitat".
Aquellas personas interesadas en trabajar en Faurecia, pueden acercarse por estas nuevas instalaciones o estar pendientes de su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario