martes, 5 de marzo de 2013

Iberaval concederá 118 millones en préstamos a pymes y autónomos de Castilla y León en 2013

La entidad financiera destina 10 millones de euros a una nueva línea de apoyo a las empresas exportadoras
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval prevé incrementar este año en un 9% los préstamos financieros que concede a pymes y autónomos de Castilla y León hasta los 108 millones de euros en nuevas operaciones, tanto para acometer inversiones como para mejorar la liquidez de las pymes regionales, gracias también al apoyo de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta.

A esa cuantía hay que sumar 10 millones de euros vinculados a una nueva línea de préstamos cuyo objetivo es impulsar la exportación de pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas.
Pedro Pisonero, director general de Iberaval, explica en este sentido que "nuestro deseo es estar cerca de esos pequeños y medianos empresarios que se levantan cada mañana con la intención de sacar adelante su negocio, creando empleo y valor y por eso entendemos que es fundamental apoyar sus iniciativas aquí pero también en el exterior".
Industria agroalimentaria
Por otro lado, Iberaval ampliará su rango de actuación, concediendo más importancia a sectores que hasta ahora no se han visto en la necesidad de recurrir al aval de una SGR para encontrar el camino hacia la financiación pero que ahora demandan también su utilidad. 
Es el caso de la industria agroalimentaria, sector clave para el desarrollo de Castilla y León, para la que Iberaval está preparando un producto específico también de la mano de la colaboración público-privada. "El sector agrícola y ganadero da empleo a 35.000 personas en Castilla y León, con un perfil de empresas que se ajusta al tamaño habitual con el que trabajamos y con una indudable capacidad de transformación que queremos apoyar desde Iberaval", indica Pisonero.
Iberaval ostenta el liderazgo en el sector nacional de garantías con más de 19.000 socios, que se traducen en el número de pymes y autónomos que mantienen su apoyo a la entidad y que, junto al respaldo de instituciones públicas y entidades financieras, permiten garantizar su solvencia para avalar más operaciones. 
Aquellas pymes y autónomos interesados en formalizar operaciones pueden informarse en cualquiera de las 12 oficinas de Iberaval en Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario