jueves, 7 de marzo de 2013

Lanzan Sudirectivo.com, una nueva plataforma digital para la búsqueda 2.0 de directivos

Grupo Reimatel, firma especializada en búsqueda de perfiles directivos, ha puesto en marcha Sudirectivo.com, una nueva plataforma digital dedicada en exclusiva a la búsqueda de directivos cuyo objetivo es proporcionar a las empresas este tipo de servicios de selección con rapidez y a un coste inferior a los procesos clásicos de headhunting.

Según Jorge Nogués, socio director de la empresa, “estamos en una época de grandes cambios. La web 2.0 ha cambiado la manera de identificar a los candidatos, que ahora es muy rápida, las nuevas tendencias de contratación de directivos están expandiendo la modalidad de alquilarlos en head-renting a dedicación parcial y las nuevas tecnologías han desarrollado los modelos de negocio online en detrimento de las redes de oficinas, disparando la productividad”.
En este contexto, Sudirectivo.com pretende ofrecer respuestas a estos cambios con un servicio de búsqueda de directivos que pretende cubrir todas las necesidades con tres opciones: servicio de identificación de candidatos, para las empresas que seleccionan por sus propios medios, servicio headhunting 2.0, para las que deseen encargar la selección, y servicio headrenting, para compañías que prefieran alquilar al directivo seleccionado.
Este servicio de búsqueda 2.0 de directivos se dirige a cubrir posiciones de dirección con remuneración anual de entre 50.000 y 150.000 euros, ya sean puestos de alta dirección (director general, gerente, consejeros…), de dirección funcional (director financiero, comercial, marketing, exportación…) o de dirección organizacional (director de división, de delegación, de zona…).
Sudirectivo.com ofrece un equilibrio entre plataforma digital y servicio personalizado, ya que combina la eficacia y rapidez de Internet con el servicio personal del experto que gestiona todo el proceso. Otra innovación es que opera con una única oficina central, desde donde se ofrece servicio a toda España, realizando las entrevistas a los candidatos por videoconferencia. Todo ello repercute en un aumento de productividad y en una importante reducción del coste.
Según Jorge Nogués, “a día de hoy el enfoque de headhunting clásico ya no es útil. Los directivos no duran más de tres años en su puesto, media que se reduce a un año y medio para los directores generales. Algo falla cuando los largos y caros procesos de selección presentan estos resultados. Ante esta situación las empresas necesitan un enfoque más realista, orientado a actitudes, rápido, eficaz y económico, con modalidades de contratación más flexibles”.
“Las redes sociales profesionales lo han cambiado todo. Excepto para los cargos muy elevados, el headhunting ahora requiere profesionales expertos tanto en RRHH como en la web 2.0, que realicen su servicio con excelencia, en plazos cortos, no más de dos semanas, y a tarifas muy inferiores a las actuales, y todo ello a éxito, sin encerrar al cliente en una exclusividad impropia de un mercado abierto. Sin olvidar que cada vez más empresas prefieren la flexibilidad de alquilar al directivo part-time en lugar de contratarlo y exigen esta posibilidad a su empresa de selección”, concluye Nogués.
Fuente: RRHH Press

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