viernes, 8 de marzo de 2013

Los emprendedores gallegos tendrán en 30 días su plan de viabilidad y podrán crear empresas en 48 horas

La ley del emprendimiento comprometerá a la Xunta a un plazo de 30 días para que la Unidad Galicia Emprende, que se creará a través de esta normativa, emita un informe de viabilidad sobre los proyectos empresariales, al tiempo que permitirá agilizar la constitución de las empresas en "48 horas", una vez que este procedimiento esté finalizado.

Así, esta normativa, de cuyo borrador se ha informado al Consello de la Xunta, pretende aumentar la tasa de emprendimiento en un "60 por ciento" esta legislatura, pasando de una tasa del 4,7 al 7,5 por ciento, lo que supondrá elevar el número de emprendedores a 130.000.
Con este paso, el Gobierno autonómico cumple su compromiso de impulsar en los cien primeros días de mandato una Ley del emprendedor, que ya había sido anunciada por el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de investidura ante el Parlamento de Galicia, en donde el mandatario autonómico espera encontrar el "máximo consenso posible" de los grupos, tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consello.
Esta ley también "consolidará" los incentivos fiscales para el colectivo de los emprendedores e incluye la movilización de 15 millones de euros para microcréditos y la creación de un fondo de capital riesgo.
Además de estar destinada para nuevas empresas, esta ley, que tiene entre sus objetivos dotar de nuevas posibilidades de financiación a los emprendedores y simplificar el proceso administrativo para la constitución empresas, también potenciará aquellas iniciativas que cuenten con menos de 42 meses de vida.
A través del Igape y de Xesgalicia se darán apoyos a los emprendedores para nuevos proyectos, que también tendrán beneficios fiscales. Así, se constituirá un fondo de capital riesgo específico que movilizará cinco millones, y se habilitará una línea de microcréditos con el objetivo de alcanzar 10 millones de euros movilizados entre capital público y privado para proyectos de emprendimiento.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario