viernes, 1 de marzo de 2013

Renault ofrecerá empleo en Sevilla a 90 personas en las próximas semanas

La fábrica de Renault en San Jerónimo de Sevilla contratará en las próximas semanas a cerca de 90 nuevos empleados, de carácter temporal, al empezar a fabricar colecciones de piezas con destino a la exportación y aumentar la producción y el montaje de las cajas de cambios TL4, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Las fuentes han indicado que la planta de Sevilla "terminó 2012 con una producción un poco baja, mientras que 2013 no empezó muy bien", tras lo que han precisado que "en 2013 nos dijeron que íbamos a montar algunas cajas de cambios menos que en 2012".
De esta forma, 2012 se cerró con 1.010.000 cajas de cambios anuales producidas y en 2013 se estiman unas 910.000 cajas.
Las fuentes del comité han indicado que en 2013 se iba a comenzar a producir colecciones de piezas para exportarlas a países como China, India o Rumanía, donde hay factorías de montajes de cajas de cambio, un proceso de exportación que estaba previsto para abril y que se ha adelantado a finales de febrero.
De esta forma, las fuentes precisan que se van a fabricar 16.000 colecciones de piezas a la semana, de las que 10.000 son para Sevilla y 7.000 o 8.000 colecciones de piezas para exportación.
Las fuentes resaltaron que para estas colecciones de piezas se están contratando en torno a 80 personas, de forma que, "ya han entrado el pasado día 18, unas 35 personas y entrarán otras 40 personas próximamente".
Asimismo, han agregado que a ello se suma el incremento registrado en el montaje de la TL4, con unas 200 cajas de cambios diarias más, que experimentará una subida a partir del día 4 de marzo, para lo cual también se van a contratar otras diez personas.
De esta forma, sumando las contrataciones por exportación de piezas y aumento de la producción de TL4 se contratarán a cerca de 90 empleados más.
Fuentes del comité de empresa esperan que estas contrataciones, que inicialmente son por tres meses, puedan ser prorrogadas de tres a nueve meses, esperan que esa prórroga "sea lo mas amplia posible", de forma que "se pueda enlazar con 2014, cuando empieza a aplicarse el convenio colectivo de 2014-2016", firmado el pasado martes.
"Estamos contentos con estas nuevas contrataciones, teniendo en cuenta todo lo que ocurre, con tanto cierre de empresas, y esperamos que estas contrataciones sean el enlace con el nuevo convenio", han agregado fuentes del comité de empresa, quienes han recordado que el período 2014-2016 "está previsto que la factoría de Sevilla eleve un 40 por ciento su producción y se llegue a las 1.400.000 cajas, con el consiguiente aumento de la contratación de personas".
Aquellas personas que quieran optar a un puesto de trabajo en Renault en Sevilla pueden dirigirse a la propia fábrica o a la web de empleo de la compañía.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario