viernes, 8 de marzo de 2013

Torrelavega vuelve a convocar plazas de jefes y oficiales para sus planes de empleo

El Ayuntamiento de Torrelavega volverá a convocar nueve plazas de jefes y oficiales para poder iniciar los dos proyectos singulares de empleo concedidos al municipio, ya que entre los más de 800 aspirantes presentados a la convocatoria pública no se ha encontrado el personal adecuado para estos puestos.

Fuentes municipales han explicado que la convocatoria de tramitará de urgencia, ya que los dos proyectos de restauración ambiental de las márgenes del río Saja-Besaya y del Monte Dobra debían haberse iniciado el pasado 1 de marzo.
En concentro, se busca sendos jefes de obra para los dos proyectos, además de encargados de algunos oficios y varios técnicos hasta completar nueve trabajadores, cuya selección se hará mediante una convocatoria pública que se abrirá por un periodo máximo de cinco días tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La primera selección de personal para estos proyectos finalizó a comienzos de febrero con la presentación de casi 800 solicitudes de otros tantos parados de Torrelavega, para optar a uno de los 55 empleos temporales que se ofrecían en los dos proyectos ambientales.
De las personas inscritas en la convocatoria, 634 optaban a un puesto de operario en alguna de las modalidades ofertadas (obra civil, carpintero o forestal), otros 124 aspiraban a puestos de oficial y los 40 restantes a las plazas de encargado.
Durante todo el mes de febrero, técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega han estado valorando la documentación aportada por cada aspirante.
Y ahora se ha considerado necesario promover una segunda convocatoria para cubrir aquellos puestos en los que ninguno de los solicitantes cumplía las bases.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario