viernes, 1 de marzo de 2013

Una empresa de agro-restauración creará 40 puestos de trabajo en Cintruénigo (Navarra)

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado la nueva planta que el Grupo Maher (Pontigo MHR Agro-restauración) está acondicionando en Cintruénigo y que iniciará su actividad durante este año 2013, tras una inversión de 11 millones que creará 40 empleos.

El proyecto ha sido apoyado por el Gobierno de Navarra con cerca de 1 millón de euros, en el marco de las ayudas a las inversiones para la industria agroalimentaria, según la normativa vigente.
La nueva planta está situada en el polígono industrial de la localidad y ocupa una superficie de 5.200 metros cuadrados. Las instalaciones han supuesto una inversión inicial de 7 millones de euros, destinada al acondicionamiento del local, a la que hay que sumar una inversión en equipos de 4 millones de euros.
La empresa prevé generar alrededor de 40 puestos de trabajo fijos, aunque la plantilla aumentaría con eventuales para hacer frente a eventos y campañas concretas.
En esta nueva planta industrial, el grupo ofrecerá un servicio integral de gastronomía destinado a diferentes sectores del mercado de la hostelería a nivel nacional.
Prestará servicio al sector personalizado, dirigido a empresas de catering, cocinas centrales, centros hospitalarios, comedores sociales, restaurantes y hoteles, así como al sector de materias primas, destinado al tratamiento de productos vegetales de temporada en sus diferentes fases de utilización, así como su posterior almacenamiento.
Asimismo, ofrecerá un servicio integral al sector de bases alimenticias, en el que se elaborarán diferentes productos destinados a la cocina de ensamblaje o al acabado final del producto, y al sector asociados, desde el que la empresa procesará productos concretos para sus locales asociados.
En la visita han estado presentes, además de la presidenta, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea; el representante de la empresa, Enrique Martínez, y la alcaldesa de la localidad, Raquel Garbayo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario