jueves, 11 de abril de 2013

Becas para estudiar en las mejores escuelas

Harvard, Stanford, Wharton, Chicago, Insead, London School of Economics... Son algunos de los nombres más reputados del planeta en la formación de ejecutivos, abogados o especialistas en otras materias. Pero estos estudios no están al alcance de cualquier bolsillo. Un año académico en estas escuelas supera los 50.000 euros sólo en matrícula, sin tener en cuenta otros gastos ni el coste de oportunidad.

Para facilitar el acceso a las mejores instituciones de formación del mundo hay algunos programas de becas. Éstos son los que tienen convocatoria abierta:
Obra Social La Caixa. Ha convocado hasta el 15 de abril 48 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá; y otras siete hasta el 25 de junio para ampliar formación en la China Europe International Business School de Shanghai (Ceibs), en la Hong Kong University of Science and Technology (Hkust) Business School o en la Indian School of Business (ISB), establecida en Hyderabad y Mohali. Las ayudas se sitúan entre 910 y 1.650 euros mensuales dependiendo del destino, además de la matrícula.
Fundación Caja Madrid. Hasta el 8 de mayo convoca 20 becas de 1.200 euros mensuales además de la matrículas hasta 30.000 euros, para realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación en universidades o centros superiores de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá en las áreas social y jurídica, biosanitaria, politécnica, ciencias, música e historia del arte.
Fundación Mutua Madrileña. Son 40 ayudas para estudios de posgrado en el extranjero por un valor de 12.000 euros por curso cada una, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 23 de abril y para la que hay que ser hijo de mutualista con 20 años de antigüedad.
Fundación Eduarda Justo. Institución promovida por el Grupo Cosentino que ha convocado hasta el 1 de mayo una o dos ayudas de 1.600 euros mensuales además de la matrícula, preferentemente aunque no sólo para nacidos, descendientes o residentes en la provincia de Almería.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario