lunes, 8 de abril de 2013

Convenio de las Fundaciones Universia y Grupo Siro para facilitar el empleo de personas con discapacidad

La Fundación Universia y la Fundación Grupo Siro (FGS), con sede en la localidad palentina de Cevico Navero, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

De esta forma, se concretarán acciones para impulsar la inserción laboral directa mediante prácticas profesionales de universitarios en ambas entidades.
Francisco Hevia Obras, director General de la Fundación Grupo Siro, y Ramón Capdevila Pagés, director de Fundación Universia, han suscrito el documento de apoyo a un marco de cooperación, según ha informado la Fundación Grupo Siro a través de un comunicado.
La iniciativa se destina a impulsar el desarrollo de iniciativas que potencian la orientación, la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad, e impulsan su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.
Fundación Universia, como Agencia de Colocación autorizada desde marzo de 2012, realizará las tareas de preselección de los candidatos para las ofertas que el Grupo Siro y su fundación indiquen, además de colaborar en las tareas de intermediación laboral de las vacantes ofertadas.
El convenio, de dos años de duración, recoge la incorporación de la entidad empresarial en el denominado Programa Incluye de prácticas profesionales para estudiantes universitarios con discapacidad.
Fundación Universia actuará como entidad intermediaria entre los estudiantes en prácticas, ayudando en sus necesidades especiales durante el tiempo que se lleven a cabo las mismas en Grupo Siro y su entidad fundacional.
Además, facilitará los productos de apoyo en concepto de préstamo a los estudiantes incorporados y colaborará en la gestión administrativa de los convenios de cooperación educativa correspondientes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario