miércoles, 3 de abril de 2013

Roda de Barà (Tarragona) ofrecerá trabajo a 30 personas con la extra de Navidad de sus concejales

El ayuntamiento de Roda de Barà dará trabajo a 30 personas a través de un programa de colaboración social que se financiará con la paga extra de Navidad a la que renunciaron los concejales y el personal de confianza, informa el consistorio.

Además, el programa contará con una partida especial de Servicios Sociales, que este año crece en más de 200.000 euros, y ocupará a personas en paro que actualmente cobran una prestación.
Para su contratación, tanto de los trece trabajadores que ya han firmado como de los restantes que accederán en dos fases más hasta llegar a la treintena, o más, dependiendo de las necesidades puntuales del Consistorio, ha sido necesaria la valoración previa por parte de la concejalía de Servicios Sociales.
La concejala de Acción Social, Cèlia Treserres, ha asegurado que con este proyecto consiguen "ayudar a treinta familias que, en algunos casos, son usuarias de Servicios Sociales, a la vez que el Ayuntamiento pone al día el arreglo de las calles, sobre todo en la zona costera y las urbanizaciones de playa, donde se llevarán a cabo la mayoría de los trabajos".
En los presupuestos de 2013, que se aprobarán en abril, se ha contemplado una partida especial dentro la de Servicios Sociales, que este año ha aumentado respecto al ejercicio anterior, hasta los 240.000 euros, para ser destinada a este programa y hacer frente a las contrataciones.
Ante la imposibilidad del consistorio de contratar nuevo personal y conscientes de la delicada situación por la que atraviesan muchas familias en el municipio, el alcalde de Roda de Barà, Pere Compte, y la concejala de Acción Social, Cèlia Treserres, buscaron soluciones mediante el Servicio de Ocupación de Catalunya y la Generalitat para que el Ayuntamiento pudiera ofrecer trabajo a las personas más necesitadas del municipio.
La solución fue el diseño de un proyecto de colaboración social, que hace posible que las administraciones públicas puedan disponer, de forma temporal, de personas en situación de paro y perceptoras de prestaciones de desempleo para efectuar obras y servicios de utilidad social y en beneficio de la comunidad.
Las personas que ya han accedido, y las que en un futuro muy próximo accederán para completar el programa, reciben la prestación de paro o la ayuda posterior de 425 euros, de la cual se hace cargo el Servicio Público de Empleo Estatal, y el Ayuntamiento completa el sueldo con la diferencia de acuerdo con la base reguladora de cada trabajador.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario