martes, 9 de abril de 2013

San Andrés del Rabanedo (León) convocará concurso público para cubrir seis plazas de jardinero

El Ayuntamiento de San Andrés sacará a concurso público libre las plazas de jardinero para poder cubrir el servicio que se municipalizó a finales del año pasado. Así lo explicó ayer el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, que señaló que la intención inicial es realizar la convocatoria de cara al verano aunque todo dependerá de los plazos administrativos que lleva un procedimiento de contratación de personal de estas características. «Los procedimientos administrativos no los he inventado yo y, en la mayoría de las ocasiones, son muy lentos», recalcó Chamorro que no quiso fijar un plazo para la convocatoria de esta oposición aunque si mostró la intención del equipo de gobierno de que pueda realizarse de cara al verano.

En un principio serían seis plazas a las que podrían concurrir cualquier persona «con el objetivo de dar la oportunidad a todos los ciudadanos que quieran optar a este empleo», explicó el regidor popular. Destacó que para proceder a la convocatoria de esta oposición previamente hay que aprobar la modificación de la plantilla municipal, «lo que supone un proceso largo en el que ya estamos inmersos con la elaboración de los pertinentes informes que están realizando los técnicos municipales».
Respecto a la «legalidad» de dicha convocatoria, dada la congelación de la oferta de empleo público, Chamorro también dejó claro que «existen razones de urgencia y de necesidad», dado que no existe personal que pueda realizar este servicio en la plantilla municipal.
Otro de los condicionantes es que las posibilidades económicas permitan incrementar la plantilla. A este respecto, Chamorro precisó que desde que el Ayuntamiento asumió los servicios de Basuras, Limpieza y Jardines, se ha ahorrado más de 700.000 euros en los tres primeros meses del año. Una cantidad que «permite» convocar esta oferta de empleo público para éste área. Sin embargo, el hándicap está en el Plan de Ajuste, desviado sobre las previsiones iniciales debido a que aún no se ha realizado ningún despido de los previstos para encajar en gasto de personal en el presupuesto de este año. «Los jardines son competencia exclusiva de los ayuntamiento y es un servicio que estamos obligados a prestar», insistió el alcalde.
Mientras tanto y en plena primavera, el Ayuntamiento de San Andrés no tiene jardineros y está realizando el mantenimiento gracias al convenio de voluntariado con presos de la cárcel de Mansilla de las Mulas y ya ha tenido que contratar la poda. El Consistorio intentó cubrir las vacantes con una reasignación de efectivos dentro de la propia plantilla pero sólo tres de los presentados tendrían conocimientos para desempeñar este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario