viernes, 4 de noviembre de 2011

Alcobendas pone en marcha nuevas herramientas de apoyo al emprendedor en su página web


El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha el Portal del Emprendedor, una herramienta que a través del uso de las nuevas tecnologías y, concretamente, de la web municipal, ofrece apoyo a las empresas ya existentes y a los emprendedores.
En el portal, los emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial podrán, entre otras muchas cosas, tener una evaluación de la competencia o conocer su perfil como emprendedor.
También podrán elaborar su plan de empresas y su estudio financiero ya que el portal cuenta con un simulador económico, con las operaciones contables y financieras necesarias para valorar la viabilidad del proyecto empresarial. Por último, podrán recibir ayuda para saber cuáles son las ayudas y subvenciones que puede solicitar.
Por otro lado, los emprendedores que se acerquen a esta herramienta podrán formar parte del Vivero virtual empresarial de Alcobendas, que tiene importantes ventajas ya que cuenta con su propia sede virtual en Internet. Se trata de un servicio gratuito dirigido a emprendedores que localicen su actividad en el municipio de Alcobendas.
Los nuevos empresarios podrán participar también en sesiones informativas. "Nuestro equipo de asesores dará respuesta a sus cuestiones sobre cómo constituir el negocio: ¿Qué diferencias existen entre una persona física y una sociedad?, ¿cuáles son las obligaciones fiscales de una y otra figura?, ¿qué trámites son necesarios para constituirse? o ¿ qué ayudas o fuentes de financiación se ajustan más al proyecto?", apuntan responsables de esta herramienta.
En cuanto a las empresas, a través de este nuevo portal, dispondrán de un foro de cooperación, un vivero empresarial y acceso al directorio de empresas de Alcobendas. El objetivo es crear una red de cooperación empresarial entre todas ellas. Además podrán encontrar otra información y servicios de interés tales como ayudas financiera, documentos, formación o servicios municipales.
Una de las aportaciones más innovadoras de este portal son las ferias virtuales. Se trata de eventos similares a las ferias profesionales que se organizan varias veces al año. En los stands virtuales las empresas podrán exponer sus productos.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado durante la presentación del nuevo portal que "Emprende Alcobendas es una más de las iniciativas municipales para contribuir al desarrollo económico de la ciudad y a la creación de empleo". No obstante, ha puntualizado que "aunque no es competencia directa de las administraciones locales, no podemos mantenernos ajenos a la realidad y a las necesidades de los vecinos".
Por otro lado, Vinuesa ha subrayado que "los emprendedores son personas que tienen en mente un proyecto de empresa y, como ayuntamiento hay que ayudarles en ese proyecto como también a las empresas que están naciendo o que están ya consolidadas".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario