domingo, 13 de noviembre de 2011

La Universidad de León oferta un título propio de Auxiliar de Veterinaria a partir de este curso académico


La Universidad de León oferta a partir del próximo mes de enero un nuevo título propio de Auxiliar Veterinario que tendrá una duración intensiva de dos meses y será impartido por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.
El trabajo de Auxiliar Veterinario es cada día más demandado en el ejercicio de la profesión veterinaria, siendo en algunos casos una labor imprescindible para el correcto desarrollo de múltiples variantes de la labor profesional. Los alumnos interesados en la realización de este curso adquirirán conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio profesional de un nuevo perfil laboral cada vez con más demanda en la sociedad.
El curso se realizará en aulas de la Facultad de Veterinaria del Campus de Vegazana y en clínicas concertadas de la capital leonesa. El plazo de solicitud estará abierto del 14 de noviembre al 23 de diciembre y las clases se iniciarán el 16 de enero de 2012.

César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Veterinaria y director docente de este nuevo Título Propio, apunta que estos estudios que se ponen en marcha “viene a ser el equivalente en Veterinaria al Auxiliar de Enfermería, e implica la aparición de un nuevo perfil profesional con una gran oportunidad laboral”. Está dirigido, principalmente, a aquellas personas que quieran
trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, establecimientos de mascotas, comerciales de veterinaria, cooperativas, explotaciones ganaderas, como cuidador de mascotas, criadores de mascotas, residencias de mascotas, compañías farmacéuticas, empresas y fábricas de alimentos para animales, adiestramiento canino, peluquería canina y felina, o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal.

Los interesados han de tener cumplidos los 18 años y disponer del Graduado en ESO o titulación oficial equivalente, y las solicitudes deben remitirse al Instituto de Desarrollo Ganadero o al Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinarias de la Facultad de Veterinaria del Campus de Vegazana. Las plazas son limitadas y la Universidad expedirá, a la conclusión del curso, un diploma acreditativo. Más información en la dirección del Instituto de Desarrollo Ganadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario