Llega el ‘Brain Fitness’ a España de la mano de firmas que combinan el
entrenamiento con una dieta saludable.
Mens sana in corpore sano. Un lema que siguen a pies juntillas Javier
Sánchez y José Ignacio Bescós, fundadores de Unobrain, la empresa pionera en
Europa que aplica el brain fitness o, lo que es lo mismo: el entrenamiento de
mentes. “Ésta es una disciplina emergente basada en adaptar nuestro estilo de
vida para conseguir un cerebro en forma. Eso significa ejercitarlo con las
herramientas adecuadas, mantener el estrés bajo control, alimentarse de forma
saludable y realizar un tipo particular de ejercicio físico de manera
regular”, explican los fundadores de Unobrain.
Es una fórmula que varios
estudios científicos dan como eficaz para la creación de neuronas en el
hipocampo. Esto es lo que asegura Diego Redolar, profesor del área de
Psicobiología y Neurociencia de la Universitat Oberta de Catalunya, quien no
sólo defiende el ejercicio físico como catalizador para la memoria, sino
también el control del estrés y la neuronutrición, “pues se ha comprobado que
existen ciertos alimentos que contienen diferentes ácidos grasos que
potencian la formación de componentes para los cambios en las conexiones
cerebrales. La dieta mediterránea contiene muchos de estos comestibles:
pescados como el salmón y hortalizas como el tomate”.
“Ada Galán, María Ángeles
Quesada y Eduardo Román crearon Equánima en mayo de 2011 dirigida a fomentar
el pensamiento filosófico”.
Ejercicio
cerebral
Sánchez y Bescós no son
los primeros en introducir en el mercado español juegos dirigidos a entrenar
la mente, aunque sí son los precursores en España de este sistema. En su día,
Nintendo introdujo en su línea de productos una serie de videojuegos
dirigidos a personas de edad avanzada y nuevos usuarios que buscaban en estos
pasatiempos una rutina de ejercicios diarios que ayudaran a ejercitar
funciones que no entrenaban desde la infancia. Aunque la compañía japonesa
deja claro que su objetivo no es el brain training sino el hardware y el
software de videojuegos, sabe que estos juegos ayudan al entrenamiento
cerebral, como también lo hacen la meditación y la filosofía.
Equánima ofrece ésto y
más. La empresa, que nació en mayo de 2011 de la mano de Ada Galán, María
Ángeles Quesada y Eduardo Román, aplica las habilidades de pensamiento que la
filosofía ha desarrollado durante siglos a los problemas de hoy, generando
innovación empresarial y social. “Nosotros, desde el profundo conocimiento de
esta disciplina, la colocamos al servicio de los problemas específicos que
tiene la sociedad y la empresa”, añaden sus creadores.
Como indica Ada Galán,
“innovamos en las técnicas clásicas, las adaptamos a los contextos
contemporáneos, las integramos con las nuevas tecnologías y las utilizamos
para diseñar servicios concretos que resuelvan problemas, retos y necesidades
reales”. Su público objetivo son empresas que quieran apostar por la
innovación y emprendedores con nuevas ideas.
Fuente: Expansión
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martes, 2 de abril de 2013
Abre tu mente a los negocios del cerebro
Publicado por
leoriento
en
8:31
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Etiquetas:
EMPRENDER
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