martes, 2 de abril de 2013

Abre tu mente a los negocios del cerebro

Llega el ‘Brain Fitness’ a España de la mano de firmas que combinan el entrenamiento con una dieta saludable.

Mens sana in corpore sano. Un lema que siguen a pies juntillas Javier Sánchez y José Ignacio Bescós, fundadores de Unobrain, la empresa pionera en Europa que aplica el brain fitness o, lo que es lo mismo: el entrenamiento de mentes. “Ésta es una disciplina emergente basada en adaptar nuestro estilo de vida para conseguir un cerebro en forma. Eso significa ejercitarlo con las herramientas adecuadas, mantener el estrés bajo control, alimentarse de forma saludable y realizar un tipo particular de ejercicio físico de manera regular”, explican los fundadores de Unobrain.
Es una fórmula que varios estudios científicos dan como eficaz para la creación de neuronas en el hipocampo. Esto es lo que asegura Diego Redolar, profesor del área de Psicobiología y Neurociencia de la Universitat Oberta de Catalunya, quien no sólo defiende el ejercicio físico como catalizador para la memoria, sino también el control del estrés y la neuronutrición, “pues se ha comprobado que existen ciertos alimentos que contienen diferentes ácidos grasos que potencian la formación de componentes para los cambios en las conexiones cerebrales. La dieta mediterránea contiene muchos de estos comestibles: pescados como el salmón y hortalizas como el tomate”.
“Ada Galán, María Ángeles Quesada y Eduardo Román crearon Equánima en mayo de 2011 dirigida a fomentar el pensamiento filosófico”.
Ejercicio cerebral
Sánchez y Bescós no son los primeros en introducir en el mercado español juegos dirigidos a entrenar la mente, aunque sí son los precursores en España de este sistema. En su día, Nintendo introdujo en su línea de productos una serie de videojuegos dirigidos a personas de edad avanzada y nuevos usuarios que buscaban en estos pasatiempos una rutina de ejercicios diarios que ayudaran a ejercitar funciones que no entrenaban desde la infancia. Aunque la compañía japonesa deja claro que su objetivo no es el brain training sino el hardware y el software de videojuegos, sabe que estos juegos ayudan al entrenamiento cerebral, como también lo hacen la meditación y la filosofía.
Equánima ofrece ésto y más. La empresa, que nació en mayo de 2011 de la mano de Ada Galán, María Ángeles Quesada y Eduardo Román, aplica las habilidades de pensamiento que la filosofía ha desarrollado durante siglos a los problemas de hoy, generando innovación empresarial y social. “Nosotros, desde el profundo conocimiento de esta disciplina, la colocamos al servicio de los problemas específicos que tiene la sociedad y la empresa”, añaden sus creadores.
Como indica Ada Galán, “innovamos en las técnicas clásicas, las adaptamos a los contextos contemporáneos, las integramos con las nuevas tecnologías y las utilizamos para diseñar servicios concretos que resuelvan problemas, retos y necesidades reales”. Su público objetivo son empresas que quieran apostar por la innovación y emprendedores con nuevas ideas.
Fuente: Expansión

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