martes, 2 de abril de 2013

San Fernando de Henares contará con una agencia pública de colocación

El Sistema Nacional de Empleo ha comunicado al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de su Oficina de Desarrollo Local (ODL), que ya se cumplen todos los requisitos para constituir una 'Agencia Pública de Colocación' en la localidad, que facilitará el acceso de los vecinos a ofertas de empleo.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, la Agencia será gestionada directamente por la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación con la autorización identificada con el número 1300000045.
Esta 'Agencia Pública de Colocación' se irá instaurando paulatinamente, con la intención de que en dos meses (aproximadamente) esté funcionando a pleno rendimiento.
El Consistorio ha explicado que la nueva Agencia "facilitará una mayor difusión y reconocimiento de la actividad realizada, pero superando ya el ámbito municipal y alcanzando a todo el Estado". "Es lógico pensar que esta mayor dimensión facilitará, entre otras cosas positivas, una mayor captación de ofertas de empleo", ha añadido.
Este reconocimiento llega tras la realización y aceptación de un proyecto técnico a cargo del propio Ayuntamiento de San Fernando, la validación de las instalaciones municipales para estos servicios, y otras gestiones que han posibilitado que la localidad sea ya uno de los 13 municipios de toda la Comunidad (de un total de 179) que ofrecen este servicio a sus vecinos de forma gratuita.
La 'Agencia Pública de Colocación' estará ubicada en las instalaciones de la Oficina de Desarrollo Local, en el Centro municipal 'Marcelino Camacho' (Plaza Fernando VI, 11).
El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación de San Fernando,  Javier Blanco, ha señalado que "dentro de la preocupación fundamental por trabajar en políticas activas de empleo, para facilitar la colocación de las personas desempleadas de nuestro municipio, desde esta ODL tuvieron la iniciativa de solicitar el reconocimiento como 'Agencia Pública de Colocación'".
"Certificación que ya hemos conseguido, con lo que ganamos en oportunidades para intermediar entre las empresas que necesitan trabajadores y los desempleados y desempleadas, accediendo a la financiación que se va a poner en marcha desde la Unión Europea para que todas las administraciones públicas potencien las políticas activas de empleo", ha apuntado.
Por último, Blanco ha manifestado que lo que pretenden con la Agencia es "facilitar a los vecinos que puedan acceder mejor a las ofertas de empleo y a un posible trabajo".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario