martes, 9 de abril de 2013

Becas de Artes Plásticas Fundación Botín

La Fundación Botín destina 220.000 euros a Becas de Artes Plásticas para formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos), para artistas de cualquier nacionalidad.

La Fundación Botín podrá reservar una beca para artistas naturales o residentes en Cantabria, siempre que la solicitud comprenda cambio de residencia.
El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Las becas fuera del lugar de origen, pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública.
La dotación de la beca sin cambio de residencia es de 16.000 euros, con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual, de 24.000 euros. Las cantidades anteriores comprenden los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc. Estas cantidades se incrementarán con el seguro médico sólo si existe cambio de país de origen y, en caso de las de formación, la matrícula en el centro de formación elegido, previa aceptación del mismo, que serán asumidos por la Fundación Botín.
Para poder optar a una de estas becas hay que tener entre 23 y 40 años, para las de formación. Sin límite de edad las referidas a investigación. La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2013. Se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Fundación haya tenido entrada la aceptación escrita del solicitante.
La ayuda de la Fundación Botín deberá ser citada en cuanta documentación se genere durante el plazo de disfrute de la beca. Si de la beca surgiera la posibilidad de alguna publicación, la Fundación Botín tendrá derecho preferente a realizarla. En caso de renunciar a ello, en la publicación deberá figurar su calidad de becario de la Fundación Botín.
La Fundación Botín podrá, durante el disfrute de la beca, directamente o por delegación, evaluar el aprovechamiento y desarrollo del proyecto presentado.
El becario se compromete a enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca, una memoria en que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma, acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados. A su recepción se dará por finalizada la beca, abonándose el 5% pendiente de pago.
El calendario de exposiciones de la Fundación Botín se abre presentando en primicia los trabajos realizados por los artistas durante el periodo de disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, procurando no exhibir de forma individual en Cantabria antes de esta cita.
El plazo límite de recepción de solicitudes finaliza a las 14 horas del viernes 26 de abril 2013 en la Fundación Botín. Se aceptarán las solicitudes recibidas en la Fundación Botín en la semana posterior al cierre de la convocatoria y cuyo matasellos corresponda al 26 de abril de 2013 o fecha anterior. La decisión se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013.
Plazo para solicitud: 26 de abril de 2013
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación Botín

Fuente: becasestudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario