miércoles, 10 de abril de 2013

Cataluña ha aprobado la contratación de 110 orientadores para las oficinas del SOC

El Govern ha aprobado  contratar temporalmente a 110 técnicos orientadores que se incorporarán próximamente a las oficinas de trabajo del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y se sumarán a 50 funcionarios de la plantilla de la Generalitat que se reubicarán a servicios de orientación.

Según ha informado el Govern tras el Consell Executiu, los 110 puestos de técnicos se crearán en el marco del programa de orientación para la mejora de la empleabilidad que empezará el 13 de mayo y finalizará el 31 de diciembre, impulsado después de que el Gobierno central haya decidido no renovar los programas de orientación laboral en las oficinas de empleo.
La tarea de estos profesionales se centrará en la presentación de la cartera de servicios del SOC, identificación de los factores de empleo, asesoramiento grupal e individual, orientación profesional y búsqueda de trabajo e intermediación laboral, así como servicios a las empresas.
El objetivo, según destaca el Govern, es que los parados incrementen sus posibilidades de encontrar trabajo con la ayuda del personal orientador.
Hasta el 23 de marzo, el SOC contaba con 238 técnicos orientadores que el Govern que finalizaron sus contratos tras ser renovados temporalmente con fondos propios de la Generalitat tras la finalización del programa estatal.
No han dado detalles del proceso de selección o si se recuperará a alguno de los 238 técnicos que terminaron su labor en marzo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario