miércoles, 10 de abril de 2013

Convocatoria de becas para artistas e investigadores españoles en la Academia de España en Roma

La Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, ha puesto en marcha un programa de becas para el curso académico 2013-2014. El objetivo es la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores, restauradores españoles, de la Unión Europea e iberoamericanos. El plazo para solicitarlas estará abierto del 16 al 30 de abril.

La duración de las becas será del 1 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2014 por trimestres naturales acumulables. Se podrán solicitar, por tanto, becas para períodos de tres, seis o nueve meses, de acuerdo con el tiempo que se requiera para la realización del proyecto.
Se podrán conceder becas en las siguientes especialidades: Escultura, Pintura, Fotografía, Video-creación, Cine, Grabado, Diseño, Diseño de moda, Diseño gráfico y netart, Arquitectura. Música y musicología, Artes escénicas, Literatura (Beca Valle-Inclán), Cómic, Estética: teoría, filosofía y crítica del arte, y Museología y comisariado de exposiciones.
En colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.
Las solicitudes serán valoradas en primera instancia por los expertos según especialidades y áreas temáticas, tomando en consideración los siguientes criterios cuya ponderación se indica entre paréntesis:
El currículum académico-profesional del solicitante, acreditativo de su nivel de excelencia y de su potencial de liderazgo en su área de actividad y avales que presente el solicitante por parte de dos personalidades académicas o institucionales (máximo 3 puntos).
Memoria del proyecto de estudios propuesto para la beca (máximo 6 puntos).
Interés del proyecto para las relaciones culturales y científicas de España en el exterior (máximo 1 punto).
Podéis obtener más información de la convocatoria en la orden publicada en el BOE a la que podéis acceder aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario