martes, 2 de abril de 2013

Convocatoria de oposiciones en la Agencia Tributaria para administrativos, técnicos e inspectores

La Agencia Tributaria ha convocado oposiciones para cubrir 60 vacantes de técnicos de Hacienda, 40 de Agentes administrativos y 30 de Inspectores. Se trata de una de las convocatorias más exigentes con los candidatos que tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para presentar su candidatura.

En el caso de los 60 técnicos de Hacienda, los aspirantes deben poseer o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.
La fase de oposición consistirá en un primer ejercicio que se basará en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de treinta preguntas/supuestos propuesto por el Tribunal sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo junto a una prueba de dominio de inglés, alemán o francés. Un segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera. El tercero versará sobre el Derecho financiero y tributario español con una parte de cuestionario y otra con un tema que deberán desarrollar.
Para las 30 plazas del cuerpo de Inspectores de Hacienda, necesitarán igualmente una titulación universitaria. En este caso, ha habido algunas modificaciones en el temario que deben revisar los interesados. La primera prueba se basará en un cuestionario de 14 preguntas sobre el temario de la convocatoria, un segundo en el que deberán resolver un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras. El tercer ejercicio, se dividirá en dos partes: un supuesto práctico profesional y la segunda en una prueba de conocimientos de idiomas. Y el cuarto y el quinto, consistirán en la exposición oral, en sesión pública y durante un tiempo máximo de sesenta minutos, de varios temas extraídos al azar de distintos bloques de temas.
Y finalmente, los aspirantes a las 40 plazas de agentes de la Hacienda Pública necesitarán una titulación de bachillerato o similar. El primer ejercicio presentará a los candidatos un cuestionario de 100 preguntas sobre el temario de la convocatoria y una segunda prueba en la que deberán resolver un caso práctico. En el caso de los candidatos que opten a la promoción interna, también habrá una tercera fase de concurso en la que se puntuarán sus méritos profesionales y académicos.
Los aspirantes a Inspectores y Técnicos de Hacienda que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario