miércoles, 10 de abril de 2013

España, entre los países europeos que más cambian de trabajo

Nuestros profesionales comienzan a perder el miedo a cambiar de empleo: España cuenta con un índice de movilidad laboral de 102, cuatro puntos más que el anterior trimestre.

Según el informe Workmonitor de Randstad, eso nos sitúa entre los tres países de la Unión Europea de los 15 con una mayor tasa, sólo superada por Francia (109) y Reino Unido (105). Sin embargo, en un contexto internacional más amplio, el mercado español se encuentra seis puntos por debajo de la media internacional y en línea con países como Australia (102) o Japón (100). Los profesionales de India, Brasil y Malasia son, por este orden, los que más cambian de ocupación. Luxemburgo, Italia y Alemania tienen un índice de movilidad inferior a la media.
Buscar empleo
El 40% de los españoles cree que podría conseguir un empleo similar en los próximos seis meses; y un 42% ve posibilidades, aunque se tratara de un puesto de trabajo en condiciones diferentes.
Sin embargo, y pese al aumento de la movilidad laboral, los trabajadores continúan apostando por la estabilidad: el 73% asegura que no se encuentra buscando un empleo de forma activa.
Entre los motivos que animan a los españoles a cambiar de trabajo se encuentran aspectos empresariales como reorganizaciones y fusiones de compañías (30%), la búsqueda de mejores condiciones de trabajo (29%) y la ambición profesional (26%).
Según el informe de Randstad, el 69% de los profesionales consultados (14.000 en 32 países) manifiesta su satisfacción respecto a su entorno laboral. Estos supone dos puntos más que el trimestre anterior, y en tres respecto a la situación de hace un año.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario