miércoles, 10 de abril de 2013

La Fundación Caja Madrid convoca 897 becas para estudios de posgrado en el extranjero

La Fundación Especial Caja Madrid ha convocado 897 becas para completar estudios de posgrado (máster, doctorado y trabajos de investigación) en universidades y centros superiores del resto de Europa, Estados Unidos y Canadá durante el curso académico 2013-2014.

En esta ocasión se otorgarán 20 becas específicas para las ramas de conocimiento Social y Jurídico (Economía, Derecho), Biosanitaria (Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria), Politécnica (Ingeniería, Informática, Arquitectura), Ciencias (Física, Química, Matemáticas) y Música e Historia del Arte.
Los solicitantes deben ser españoles y poseer un título de una universidad de nuestro país u homologado por el Ministerio de Educación, según informa la fundación en una nota.
La aportación de la Fundación Especial Caja Madrid incluirá el pago de la matrícula hasta 30.000 euros en el centro de formación elegido y una asignación mensual de 1.200 euros, con una duración de entre nueve y doce meses.
Además, la dotación incluye una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento de 360 euros para Europa y 1.450 euros para América.
El programa, que cumple catorce años, ha permitido hasta ahora que titulados universitarios se formen en Columbia University, Harvard, MIT, Stanford, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, London Business School, London School of Economics, Universidad de Montpellier, Universidad de Lovaina o Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.
Aproximadamente, el 48 % de los becados elige Estados Unidos; el 32 %, el Reino Unido, y el 20 %, el resto de países europeos y Canadá.
Además de los méritos académicos y el proyectos de postgrado, en esta convocatoria se tendrán en cuenta los niveles de renta personal y familiar como criterio de valoración del candidato.
El plazo de solicitud finaliza el 8 de mayo próximo y las bases completas se pueden consultar en www.fundacioncajamadrid.es.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario