martes, 9 de abril de 2013

Inaugurado en Getafe el primer centro para emprendedores de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado en Getafe el primer centro para emprendedores de la región, donde ha anunciado que atenderán hasta 5.000 autónomos al año, evaluarán unos 600 proyectos y darán formación a unas 1.500 personas.

Ignacio González ha recordado que en febrero presentaron con empresarios y sindicatos el primer Plan de Empleo de Madrid, "ya que hasta entonces nunca se había elaborado uno", y ha detallado que entre las medidas para apoyar a emprendedores y empresarios estaba la creación de este centro integral para emprendedores.
El centro aúna en un mismo recinto todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario, facilitando la creación de nuevos negocios y, con ello, la generación de puestos de trabajo.
Se ofrecen servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, así como la elaboración y tutorización de proyectos y 'networking', que el Gobierno regional presta a los potenciales empresarios.
El presidente regional ha recordado que la Comunidad ha creado una red de 400 locales del Instituto de la Vivienda Madrileño (Ivima) con un alquiler ocho veces inferior al precio de mercado y seis meses de carencia para facilitar la instalación de nuevos locales de negocio para emprendedores.
Además, han firmado "dos grandes acuerdos de financiación": con La Caixa, que pone a disposición de los emprendedores 50 millones de euros, ampliables hasta 100, a lo largo de este año; y otro con Avalmadrid, que facilitará otros 25 millones para dar crédito a proyectos que sean viables.
"Junto a facilitar infraestructuras y financiación, es una gran satisfacción que hoy podamos cumplir una medida más de nuestro plan de empleo: el primer centro de emprendedores de la Comunidad, que debe ser referencia para aquellos que tienen una idea y no saben cómo desarrollarla ante las dificultades", ha expuesto González.
Las instalaciones, en las que ya trabajan 19 personas, ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados en la que se integran 23 aulas y talleres con dotaciones informáticas de última generación, ocho salas y un auditorio que permite desarrollar conferencias de traducción simultánea, videoconferencia y enseñanza a través de Internet.
El Centro de Tecnologías de la Información, situado en el mismo edificio y situado en la primera planta, servirá de complemento al de emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada