martes, 9 de abril de 2013

La Xunta ofrece 1.968 plazas en Lugo en los campamentos de verano

Se prevé la contratación de 225 personas para los puestos de monitores y directores de tiempo libre

La Xunta convoca 1.968 plazas en la provincia de Lugo para participar en los campamentos, campos de trabajo y otras ofertas de la Campaña de Verán de actividades dirigidas a los jóvenes. La delegada territorial, Raquel Arias, explicó esta mañana la oferta, que incluye estancia en diferentes concellos, en otras comunidades autónomas y hasta en el extranjero. Las plazas aumentaron con respecto al pasado año, un 5%, por lo que Arias señala que la Xunta apuesta por estas actividades a pesar de la crisis y como fomento del empleo. Señaló que Campaña de Verán «xerará preto de 900 postos de traballo en Galicia e só na provincia de Lugo, prevese que as empresas de ocio e tempo libre podan contratar este verán a arredor de 225 persoas entre monitores, persoal sanitario, persoal de cociña ou limpeza de instalacións, na súa gran maioría xente nova». Arias destacó que se suele recurrir a empresas locales para los trabajos de mantenimiento.
Los plazos para participar
La Xunta tiene abierto el plazo hasta el 17 de abril. Los campamentos tendrán lugar en los meses de julio y agosto, en un total de 18 albergues, campamentos y residencias, cinco de ellos en Lugo: Lug II (capital), Area (Viveiro), Benigno Quiroga (Portomarín), A Devesa (Ribadeo) y Os Chacotes (Palas de Rei). También se ofertan 89 plazas de intercambio en el País Vasco, Extremadura, Castilla y León y La Rioja, así como 90 plazas en Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Chequia, Portugal, Japón, México, Corea del Sur y Taiwán. Las actividades van dirigidas a jóvenes entre 9 y 17 años, mientras que los campos de trabajo serán para mayores de 18. Se reservan 271 plazas para menores con discapacidad, hijos de mujeres víctimas de violencia de género y menores tutelados. También habrá acciones destinadas a jóvenes gallegos o descendientes de gallegos residentes en el exterior.
Para ampliar información relativos al programa de la campaña de verano se puede visitar las web específica: http://xuventude.xunta.es/accion-de-veran.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario