La búsqueda de trabajo a través de
internet ha abierto el abanico de posibilidades porque ya no sólo se limita
al envío masivo de currículos a las empresas que puedan necesitar de nuestros
servicios. Pero es necesario que nos preocupemos de eso que llaman los
expertos "reputación online". Por eso, agradecemos este artículo
que nos ha enviado Manuel Alejandro Palacios, consultor de marketing online
que nos ofrece pautas que creemos interesantes.
El nuevo panorama laboral supone un
reto para todos los profesionales en cualquier sector, pero un reto que se
puede afrontar siguiendo dos máximas en unión: enfoque + movimiento.
Internet es una fuente de intercambio
de información enorme, y nosotros debemos aprovecharla, saber enfocarnos
dentro de ella y movernos activamente para obtener una buena visibilidad. El
problema del enfoque tradicional es la falta de movimiento, como profesional
en busca de empleo creamos un currículum y basamos nuestra estrategia en él,
cuando podemos ir mucho más allá haciendo que sean las propias empresas de
nuestro sector las que nos encuentren.
Vamos a ver algunas recomendaciones
para crearnos una buena reputación online, lo cual ampliará enormemente
nuestra visibilidad y por consiguiente nuestras posibilidades laborales.
Realmente no importa el sector en el que nos movamos pues la reputación online
nos servirá independientemente de él, por el contrario de lo que muchos
piensan cuando creen que este enfoque es sólo para profesionales del campo de
la Tecnología.
¿Somos expertos en nuestro campo? Demostrémoslo
La solución más eficaz y económica para
comunicar quiénes somos y qué sabemos es un blog, la creación de un blog
sobre el sector al que nos enfoquemos permitirá poco a poco que nos
convirtamos en referencia, y algunas recomendaciones base son:
Las Redes Sociales, ampliando nuestra visibilidad
La tendencia actual en Recursos Humanos
es buscar candidatos directamente en las Redes Sociales o al menos hacer
comparaciones en ellas de las distintas opciones para un puesto laboral.
Estar presentes y activos en dichas
Redes mejora nuestra visibilidad y nos da una clara ventaja frente a los
competidores.
Vamos a ver algunas pautas sobre
actividad en entornos sociales:
Creando conversación y vínculos con los referentes de nuestro sector
Serán un gran apoyo si logramos crear
vínculos de valor, repasemos algunas recomendaciones para lograrlo:
Conseguir una buena reputación online
es cuestión de dos factores: trabajo constante + tiempo, y cuando la
reputación positiva llega viene acompañada de buenas posibilidades laborales.
Manuel Alejandro Palacios
Consultor de Marketing Online
Fuente: Portalparados
|
jueves, 4 de abril de 2013
Mejor reputación online, mayores posibilidades laborales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado, hace tiempo que estaba buscando algo así.
ResponderEliminar