jueves, 4 de abril de 2013

El Ministerio de Justicia convoca oposiciones para cubrir 16 plazas de abogados del Estado

El Ministerio de Justicia acaba de convocar una de las oposiciones más esperadas por todos aquellos que quieren dedicarse al mundo jurídico. Se trata de las pruebas para seleccionar a 16 abogados del Estado. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 19 de abril.

Lógicamente los aspirantes deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho.
El primer ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante un plazo máximo de sesenta y cinco minutos, dos temas de Derecho Civil; uno de Derecho Hipotecario; dos de Derecho Procesal, uno de cada parte en que se divide el programa; uno de Derecho Mercantil y uno de Derecho del Trabajo.
El segundo ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante un plazo máximo de sesenta y cinco minutos, un tema de Derecho Constitucional; dos de Derecho Administrativo, uno de cada parte en que se divide el programa; dos de Hacienda Pública, uno de cada parte en que se divide el programa; uno de Derecho Internacional Público y Comunitario Europeo y uno de Derecho Penal.
El tercer ejercicio constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio sobre dominio de inglés o francés y la segunda de carácter voluntario y, en consecuencia, no eliminatorio sobre algún otro idioma de la Unión Europea.
Los interesados podéis obtener más información en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario