lunes, 1 de abril de 2013

Valencia destinará cuatro millones de euros a la Línea IVF Emprendedores para impulsar el autoempleo

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha destinado cuatro millones de euros a la Línea IVF Emprendedores, que prevé la concesión de préstamos participativos de entre 20.000 y 120.000 euros para impulsar proyectos emprendedores de microempresas y pymes de la Comunitat con menos de cinco años de antigüedad y que lleven cabo actividades productivas y de servicio, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario.

Estos préstamos participativos, con un plazo de amortización de hasta siete años y una carencia de tres, permitirán financiar tanto inversiones como necesidades de circulante y no precisarán más garantía que la que aporte el propio proyecto empresarial, del que se valorará su apuesta por la innovación y alto contenido tecnológico.
El acuerdo para la renovación de esta línea, puesta en marcha en 2011 y que venció en 2012, ha sido suscrito  en un acto presidido por el conseller del ramo, Máximo Buch, entre los representantes del Comité de Financiación Empresarial del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI). A continuación, se ha firmado la adhesión a esta iniciativa de la Red de Parques Científicos Valencianos.
Las entidades colaboradoras se encargarán de seleccionar y validar las solicitudes recibidas, desde un punto de vista técnico y de innovación de los proyectos, y las presentarán al IVF para su estudio y, en su caso, aprobación.
Esta iniciativa se suma a la Línea IVF Business Angels puesta en marcha en colaboración con CVBan, que estaba dirigida a financiar proyectos de base innovadora, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta que se agoten los fondos dotados.
Desde la puesta en marcha de la Línea IVF Emprendedores, se han aprobado 41 operaciones, que recibieron un total de 4,4 millones, facilitaron una inversión de 10 millones y crearon 401 empleos.
Entre las empresas beneficiarias, destacan las de sectores como Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Eficiencia Energética. Por provincias, el 49 por ciento corresponde a Valencia, el 37 por ciento a Alicante y el 15 por ciento a Castellón.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada