jueves, 4 de abril de 2013

Citroën incorporará 1.000 puestos de trabajo en Vigo a lo largo de 2013

La fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo prevé aumentar en más de 1.000 empleos la plantilla de trabajadores en 2013 en comparación con la cifra de cierre del pasado ejercicio, gracias a los lanzamientos de nuevos modelos, tanto de los M1 y M3, como las furgonetas eléctricas y la nueva gama del C4 Picasso.

El director general de PSA Vigo, Juan Manuel Muñoz Codina, ha explicado en el acto del lanzamiento industrial de las furgonetas eléctricas Peugeot Partner y Citröen Berlingo que el "incremento neto" de puestos de trabajo podría superar el millar con los nuevos lanzamientos.
Codina ha revelado que la inversión en la planta de Balaídos para adaptarla a la fabricación de las furgonetas eléctricas ha superado los 100 millones de euros, que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en verano, y que la previsión es producir entre 2.000 y 2.500 vehículos de estos dos modelos en 2013.
A partir de ahí, "se mirará con atención el mercado", ha apuntado el director del proyecto de electrificación de las Peugeot Partner y Citröen Berlingo, Tanguy Deren.
Codina ha señalado que PSA Vigo está "dispuesta a adaptarse" a la demanda del mercado, pues tiene capacidad para "producir mucho más" de lo que lo hará en 2013.
El director de la fábrica de Balaídos ha admitido que "la crisis está retardando la eclosión" de los vehículos eléctricos y que las previsiones de cuando empezó el proyecto de las furgonetas hace dos años y medio "no son la realidad de hoy"; algo por otra parte "aplicable a todo tipo de vehículos", ha matizado.
Codina, que ha disculpado la ausencia en el acto del director industrial de PSA, Denis Martin, por motivos de agenda, ha hecho hincapié en que con el lanzamiento de las Peugeot Partner y Citröen Berlingo eléctricas, PSA está "apostando por el futuro" y está preparado para "hacer frente a la evolución de la demanda".
En este sentido, ha reconocido que resulta "difícil determinar cuál será el momento en que esto explote", en referencia a la demanda de los vehículos eléctricos.
Codina, que se ha ratificado en las previsiones de que en 2013 PSA Vigo superará la frontera de las 400.000 unidades -está dimensionada para alcanzar el medio millón, como hizo por última vez en 2007-, ha señalado que las furgonetas eléctricas son "una prueba de madurez" para la fábrica de Balaídos.
Para optar a un puesto de trabajo en Citroën de Vigo, debéis visitar su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada