lunes, 15 de abril de 2013

El sector de automoción en Galicia puede generar 5.000 puestos de trabajo este año

Los datos del primer trimestre de 2013 apuntan a que se crearán en el sector de la automoción de Galicia cerca de 5.000 puestos de trabajo, en base a la proporción de que por cada empleo directo (PSA prevé crear 1.000 por los nuevos lanzamientos) se generan entre tres y cinco indirectos, según ha explicado el presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Luciano Covelo.

Ha reseñado que si por algo "Galicia es un oasis" en el sector de la automoción europeo es por las medidas de flexibilización y las inversiones realizadas en los dos últimos años: 925 millones de euros, aunque cree que a partir de ahora el volumen decrecerá porque "el trabajo ya está hecho".
Covelo ha avanzado, sin dar detalles, que hay en cartera nuevos proyectos de implantación de empresas del sector, y ha admitido que la fábrica de baterías de Mitsubishi está "parada", que no "descartada", porque la evolución de la demanda del mercado de vehículos eléctricos no responde a las expectativas iniciales.
Las perspectivas de Ceaga, en base a un estudio de la consultora PWC, son alcanzar los 84 millones de coches vendidos en 2013 y llegar hasta los 104 millones en 2017.
En lo que al mercado europeo se refiere, la tendencia es a la inversa, ya que de las 19,3 millones de unidades vendidas el año pasado se podría pasar a los 18,6 millones en 2013, según estimaciones de LMC Autos, con la que trabaja Ceaga.
Precisamente porque el mercado en el que trabaja la automoción gallega es global, como también la competencia, Luciano Covelo ha defendido que la flexibilidad laboral es "una palabra necesaria ahora y en el futuro", y ha detallado que el coste de mano de obra directa de cada vehículo que se fabrica es del 18%.
Por cierto que CEAGA facilita la posibilidad de enviarles tu currículum para participar en los procesos de selección que se abran en empresas asociadas a esta entidad. Lo puedes hacer aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario