lunes, 15 de abril de 2013

En 2013 habrá oposiciones para 750 plazas de policías nacionales y guardias civiles

El Consejo de Ministros ha aprobado la oferta de empleo público de 2013, por la que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ofrecerán más de 750 plazas, de las que 324 serán de nuevo ingreso y 430 de promoción interna.

El Cuerpo Nacional de Policía convocará 190 plazas de oposición libre, de las cuales 50 irán destinadas a la Escala Ejecutiva y 140 a la Escala Básica, mientras que ofrecerá 100 plazas de promoción interna en la Escala Ejecutiva desde la categoría de subinspector, según la referencia del Consejo de Ministros.
En relación a la Guardia Civil, el Ejecutivo ha dado luz verde a la convocatoria de 134 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, de las cuales se reservan 67 a militares profesionales de tropa y marinería y 26 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil.
Y ha precisado que las plazas reservadas a estos dos colectivos que no se cubran por cualquier motivo se acumularán al cupo de plazas del turno de acceso libre.
Asimismo, ha desglosado las vacantes de promoción interna en el Instituto Armado, que ascienden a 330 plazas, entre las 80 plazas de la Escala de Oficiales y 250 plazas para la Escala de Suboficiales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario