miércoles, 10 de abril de 2013

La Cámara de Comercio de Soria ofrece prácticas en el Reino Unido a jóvenes universitarios

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha puesto en marcha un nuevo programa en el que ofrece a los jóvenes realizar prácticas en empresas del Reino Unido, una experiencia que les puede dar el impulso necesario para encontrar un empleo.

"Desgraciadamente el mercado laboral español está prácticamente paralizado, pero los jóvenes tienen ganas de trabajar y de realizar unas prácticas profesionales que les puedan dar el impulso necesario para encontrar un empleo", ha subrayado hoy a EFE la responsable del departamento de Comercio Interior de la Cámara de Soria, Marisa de Gregorio.
El requisito que se pide a los candidatos es tener un nivel B2 del idioma inglés, lo que la institución cameral comprueba a través de una entrevista.
Las prácticas, que pueden ser remuneradas en función del currículum del candidato, cubren cualquier área profesional, desde arquitectura y periodismo hasta ingeniería y contabilidad.
La Cámara de Comercio de Soria gestiona el programa a través de una empresa adscrita a la Cámara Española de Gran Bretaña, que dispone de una amplia base de datos de empresas dispuestas a acoger a los jóvenes en practicas.
Los conocimientos de idiomas así como la disposición y la capacidad de adaptación e integración en las nuevas culturas y estructuras son los requisitos que se valoran más a la hora de la contratación.
De Gregorio ha avanzado que la Cámara está trabajando para ofrecer estas prácticas a jóvenes en más países.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada