miércoles, 3 de abril de 2013

Talent Search People selecciona 15 profesionales cualificados a través de entrevistas… a oscuras

Talent Search People, consultora internacional de selección de personal, organizará el próximo martes 7 de mayo en Barcelona TalentDansLeNoir, un evento de reclutamiento único e innovador en España.

Con la colaboración del restaurante Dans le noir? Barcelona, Talent Search People ofrecerá a cincuenta candidatos en búsqueda de empleo la oportunidad de participar en la primera edición de ‘entrevistas a ciegas’ o entrevistas totalmente a oscuras, para la cobertura de 15 puestos de trabajo.
La idea surgió de los responsables de Dans le noir? Barcelona, Matthieu Houée, Director, y Constance Durez, Responsable de Comunicación. “En Dans le noir? Barcelona nos encanta romper esquemas e ideas prefijadas. Pretendemos ir más allá, y por eso hemos pensando en este evento único e innovador”, afirma Houée.
“¿Por qué entrevistar a oscuras? Porque creemos que este evento permitirá a los candidatos asistir a una entrevista de trabajo sin miedo a discriminaciones, sin inhibiciones y sin preocuparse de otros detalles que normalmente tienen en cuenta antes de acudir a una entrevista (como qué llevar puesto, por ejemplo). Esperamos que así los candidatos se sientan cómodos y sean capaces de hablar abiertamente sobre su interés en la vacante, su experiencia y sus expectativas profesionales en un entorno relajado e informal”, asegura Cristina Cabrerizo, Marketing Strategist en Talent Search People.
Por parte de Talent Search People estarán presentes en la sesión de entrevistas los consultores de selección de las divisiones de IT & E-commerce, Comercial-Ventas, Finanzas, Native Speakers y Europe, para realizar entrevistas exprés, de aproximadamente 10 minutos cada una. Para llevar a cabo estas entrevistas, y facilitar el transcurso del evento, Dans le noir? Barcelona pone a disposición de cada candidato, durante la entrevista, un guía invidente. Una vez finalizado el evento, el candidato preseleccionado podrá continuar el proceso de selección en las oficinas de la consultora.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario