viernes, 15 de febrero de 2013

El Ayto. de Medio Cudeyo (Cantabria) contratará a 21 desempleados para formarles en el cultivo de productos típicos

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo (Cantabria) contratará a 21 desempleados para poner en marcha de una iniciativa que busca incentivar el empleo autónomo y que consistirá en el cultivo de productos típicos de la zona para su posterior comercialización a través de una empresa de nueva creación.

Durante seis meses, recibirán formación y pondrán en práctica la plantación de hortalizas, flores y otros productos que se puedan llegar a comercializar en el medio plazo de forma que, incluso, estas personas puedan llegar a ganarse la vida.
La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, ha explicado a Efe que el Ayuntamiento pone a disposición de esta iniciativa 8.000 metros cuadrados y ha dicho que son terrenos que "hay que aprovechar" como foco de creación de empleo y oportunidad de generar trabajo.
Los participantes recibirán, además, formación empresarial y de marketing para que, si al terminar los seis meses que dura este programa experimental, se decidieran a emprender una iniciativa de negocio para la que contarán con el apoyo técnico del Ayuntamiento.
Un ingeniero técnico agrícola, un licenciado en dirección y administración de empresas y un experto en marketing serán las personas que se encargarán de la formación y preparación de los personas contratadas que aprenderán agricultura, cómo se monta una empresa o técnicas para vender y comercializar productos.
Cortabitarte ha destacado que esta iniciativa nace con vocación de continuidad y, "si sale bien", la idea es crear un banco de tierras de forma que se dé uso a terrenos que el Ayuntamiento tiene sin utilizar y cederlos para su cultivo.
Para la alcaldesa, consiste en buscar en el sector primario cómo la gente se puede ganar la vida, o al menos, ha dicho, intentarlo, poniendo terrenos a disposición de las personas que quieran ganarse la vida de forma autónoma.
Esta iniciativa singular de empleo está financiada por el Servicio Cántabro de Empleo y supone una inversión de 190.000 euros de los que, 30.000 son aportados por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario