jueves, 14 de febrero de 2013

Vitoria creará 290 puestos de trabajo y ofrecerá ayudas a los desempleados sin prestación

El Ayuntamiento de Vitoria destinará este año 1,8 millones de euros a un nuevo plan de empleo que creará 289 puestos de trabajo y destinará otros 5 millones para asegurar la protección social de las personas que han agotado todas las prestaciones y subsidios.

Estas partidas han sido anunciadas por la edil de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, en la comparecencia en la que ha dado a conocer las líneas maestras de su departamento.
En materia de empleo, el gabinete Maroto ha diseñado un plan, dotado con 1,7 millones, que quiere ofrecer formación a más de 800 personas para impulsar proyectos de autoempleo destinado fundamentalmente a quienes han sido despedidas. Además de formar y promover el autoempleo, el plan incluye ayudas a la contratación, con lo que se prevé crear 289 nuevos puestos de trabajo.
El proyecto va dirigido a demandantes de empleo en Lanbide, de los cuales la mitad serán perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y el resto menores de 30 años que no perciben ingresos y buscan empleo, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, discapacitados o presos en régimen abierto. Los puestos de trabajo se crearán en los sectores de rehabilitación, empleo verde, nuevas tecnologías e intermediación sociosanitaria.
Asimismo, la edil ha anunciado la contratación de 101 personas durante la próxima campaña de verano para las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorroza.
Domaica ha explicado que destinará algo más de 5 millones de euros para proteger a quienes han agotado todas las prestaciones. En esta partida se incluyen 1,5 millones para el comedor social y 6.000 euros para el Banco de Alimentos. La edil ha valorado que este presupuesto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno del PP y el PNV. Ha recordado asimismo que estas cuentan incluyen otros 3 millones para mantener todos los convenios municipales de este área e incluso crear alguno nuevo.
Por otra parte, se recupera la partida de Cooperación al Desarrollo, con un total de 2,2 millones, el Fondo Alavés de Emergencia incorpora 100.000 euros y se refuerza el convenio con la Asociación de Amigos de la RASD que cuenta con 350.000 euros para dar respuesta a la situación de emergencia alimentaria. También se incrementan las partidas para la infancia y se mantienen los convenios sociosanitarios, así como los recursos para los mayores con el fin de procurar un envejecimiento activo o apoyar a familias cuidadoras.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario