viernes, 15 de febrero de 2013

Espacio León creará cien nuevos empleos con la apertura de una decena de negocios

Una bocanada de oxígeno en medio de la asfixia económica. La palabra mágica: empleo. Y un número que no está nada mal: cien. Posiblemente más. Espacio León anunció ayer la creación de estos más de cien empleos por la apertura de una decena de nuevos negocios en el centro comercial. Y algo importante, que su llegada no supondrá el cierre de ninguna de las tiendas que ya existen.

Algunas de las firmas que se instalarán próximamente en Espacio León son Cortefiel, Body Shop, Smöoy, Shana (que vuelve), Club House, Cuore y algunas más que «están todavía encima de la mesa», avanza el gerente de Espacio León, Alfonso Colino.
«Es una noticia importante en esta época. Con cada vez menos puestos de trabajo, nosotros vamos en contra de todo el mundo y creamos empleos. Estamos orgullosos y muy contentos. En estos momentos apostar no es fácil», subraya Colino.
Muchos de los nuevos establecimientos, como Cortefiel y Shana, ocuparán los locales vacíos que aún existen en la tercera planta. Estas dos tiendas de moda serán, de las nuevas incorporaciones al centro comercial, las que más espacio tendrán: casi mil metros cuadrados cada una.
Los sectores de negocio son muy variados ya que, además de estas dos tiendas dedicadas a la moda —junto a otras como Cuore—, se abrirá un nuevo local de restauración en la plaza central (Club House), que ocupará 135 metros cuadrados; una heladería (Smöoy); la tienda de cosméticos Body Shop y algunos pequeños comercios como una peluquería.
«Esto es como un ser vivo. En un centro comercial suele haber una rotación anual de un 8%. La oferta se va actualizando. Esto es bueno porque el cliente lo que quiere es poder elegir. Los nuevos negocios mejoran las posibilidades del centro comercial», añade Colino.
En total, las nuevas tiendas ocuparán más de 2.000 metros cuadrados de superficie, lo que supondrá que el centro comercial estará lleno al 98%, según declara su gerente.
El centro comercial Espacio León fue inaugurado en octubre de 2004 y ocupa una superficie de 37.000 metros cuadrados. Emplea actualmente a más de setecientas personas y, en determinados momentos, llega a superar el millar de trabajadores.
«Hay sectores muy estacionales», explica Colino, «como la moda y los electrodomésticos. Los momentos más fuertes son Navidad y las rebajas». El centro acoge más de 90 establecimientos distintos, tanto multinacionales como pequeños negocios particulares.
Hay tiendas que están ampliando sus locales, como Inside; o remodelándolos, como Bershka. Algunas han cambiado recientemente de titularidad, como los multicines Odeón (antes Cinebox) y han ampliado su plantilla: cuatro personas más.
«Con la situación que estamos viviendo no nos podemos quejar», resume Colino. Y menos ahora, con las nuevas incorporaciones. Pues eso, un respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario